El Popo amaneció majestuoso (y estos son los mejores videos y fotos y de su erupción 🌋 💜)

La erupción ocurrió en la madrugada, lo que la impregnó de los tonos purpúreos del amanecer.

La madrugada de este lunes el volcán Popocatépetl nos sorprendió exhalando una fumarola de 5 kilómetros de altura, misma que fue visible incluso desde la Ciudad de México. La erupción se registró a las 06:44, cuando apenas amanecía, lo que enmarcó la columna de humo entre los tonos purpúreos del amanecer e hizo lucir al Popo sumamente majestuoso.

La masiva fumarola lucía como una neblina púrpura, lo que nos hace pensar que Don Goyo quiso hacerle un homenaje a Jimi Hendrix y a su canción “Purple Haze”. 

Esta explosión es una de las tantas que el Popocatépetl ha tenido en los últimos meses, y que han provocado la salida de material incandescente en las laderas del volcán y contenido moderado de ceniza. La actividad constante del Popo ha hecho, además, que se activen diversas fases de la alerta volcánica, que ahora permanece en Amarillo Fase 2 por la erupción registrada esta mañana.

Diversos fotógrafos profesionales y aficionados, desde distintos puntos de las ciudades que rodean al volcán, pudieron captar algunas fotografías y videos de esta erupción. Aquí recopilamos algunas de las mejores y más oníricas imágenes de este portentoso suceso

popocatepetl-erupcion-mejores-fotos-2
Samuel Sánchez
popocatepetl-erupcion-mejores-fotos-2
ItaiMu
popocatepetl-erupcion-mejores-fotos-2
Chrismol1708
popocatepetl-erupcion-mejores-fotos-2
Samuel Sánchez
popocatepetl-erupcion-mejores-fotos-2
Juan Carlos Pérez
popocatepetl-erupcion-mejores-fotos-2
OsvaCs

 



Aquí puedes ver al Popocatépetl en vivo

El streaming en vivo de “Don Goyo” puede servir para prevenir y hacer más eficiente la comunicación en caso de cualquier emergencia.

Últimamente el Popocatépetl, o “Don Goyo”, como se le llama de cariño, le ha hecho honor a su nombre: el cerro que humea. Estos días el volcán ha tenido gran actividad, expulsando enormes fumarolas de su cráter y hasta una que otra pequeña erupción, como la de la noche del lunes 25 de marzo.

Aunque es normal que el Popocatépetl tenga actividad, ya que es uno de los volcanes más activos de México –y que se reactivó con fuerza en 1997–, lo cierto es que el CENAPRED (Centro Nacional Para la Prevención de Desastres) no había activado la alerta volcánica fase 3 desde julio de 2013.

No obstante, el CENAPRED descartó que exista riesgo de erupción. Pero vale la pena saber dónde ver el streaming del Popocatépetl en tiempo real, para poder estar todos al tanto y ayudar a que circule más rápido la información en caso de cualquier emergencia. Este streaming es de una cámara en San Nicolás de los Ranchos.

Streaming del Popocatépetl en vivo:

Información útil en caso de emergencia:



La portentosa erupción del volcán Popocatépetl: mejores imágenes desde Twitter 📷 🌋

Se trata de la erupción del Popocatépetl más estruendosa de los últimos años.

Desde hace algunas semanas, el Popocatépetl ha tenido una actividad inusual. Casi como si quisiera decirnos algo. Y, ¿quién sabe? Quizá así sea.

No por nada la noche del lunes, a las 21:38 horas, este volcán tuvo su mayor explosión en los últimos años, cimbrando el estado de Puebla y expulsando rocas y cenizas a varios kilómetros de distancia de su cráter. La vista de este suceso, aunque escalofriante, es también de pura e incandescente belleza.

Por eso aquí te compartimos las mejores imágenes de la erupción del Popocatépetl, subidas a Twitter por periodistas y usuarios de esta red social.

 

* Imagen principal: Reuters