Nos encantan las películas donde los juguetes cobran vida, pero ¿y si te convirtieras en un muñequito de Playmobil? Para empezar, ¡despídete de tus dedos! y recibe con alegría tus nuevas manos engarrotadas en forma de letra “c”. Ahora, si te dieran a escoger el mundo del cual formarías parte, ¿qué te gustaría ser: un vaquero, un agente secreto…?

Pues nadie le preguntó esto a Marla, la protagonista adolescente de Playmobil: La película. Un buen día su hermanito Charlie (de 10 años) desapareció y ella, convertida en un muñeco Playmobil, tiene que ir en su búsqueda. Esta cinta la encontrarás en cines a partir del 16 de agosto. 

Para encontrar a su hermano, Marla tendrá que mostrar su valentía al enfrentar los obstáculos que se le presentarán en los diferentes minimundos. Seguro sabes a cuáles nos referimos, ¿quién no se divirtió de niño con estos juguetes?

 

Pero no te preocupes por Marla, aunque está inmersa en un fascinante, colorido y muy extraño universo de juguete, no estará sola. Marla recibirá ayuda de unos excéntricos personajes: uno maneja el foodtruck Del’s y otro es un carismático agente secreto, Rex Dasher. En su camino también conocerá a una extravagante hada madrina y a un robot un poco rebelde pero con gran corazón.

Se dice que esta historia permaneció en el tintero desde 2015 y que fueron los desarrolladores los que se tomaron su buen tiempo para terminarla. Ahora que vayas al cine, notarás la excelente calidad de sus gráficos. Playmobil: La película fue dirigida por Lino DiSalvo, quien fuera jefe de animación en la película Frozen
 

En la cinta reconocerás la voz de Daniel Radcliffe —superfamoso por su papel como Harry Potter—, quien da vida al agente Rex Dasher. El doblaje al español lo realiza Darío Yazbek (actor que participa en la serie La casa de las flores).

Otras voces principales están a cargo de Anya Taylor-Joy (Marla), conocida por su actuación en la película The Witch, y el cantante y actor Adam Lambert, quien hace la voz del malo de esta peli, el emperador Maximus.

Recuerda cómo pasaban las horas mientras estabas muy entretenido jugando a ser un personaje del viejo Oeste, a participar en un torneo medieval o a convertirte en un agente secreto. Ver esta película te recordará lo bien que la pasaste con estos juguetes.

Este verano no te pierdas Playmobil: La película, que se estrena el 16 de agosto en cines, y descubre si Marla logrará sacar a su hermano de ese mundo de juguetes.

Mira el tráiler: