“Playmobil: La película” está en cines para recordarte lo feliz que fue tu infancia

Llega a la pantalla de cine “Playmobil: La película”. Aquí un poco de lo que podrán ver los amantes de estos juguetes (sin importar edades).

Nos encantan las películas donde los juguetes cobran vida, pero ¿y si te convirtieras en un muñequito de Playmobil? Para empezar, ¡despídete de tus dedos! y recibe con alegría tus nuevas manos engarrotadas en forma de letra “c”. Ahora, si te dieran a escoger el mundo del cual formarías parte, ¿qué te gustaría ser: un vaquero, un agente secreto…?

Pues nadie le preguntó esto a Marla, la protagonista adolescente de Playmobil: La película. Un buen día su hermanito Charlie (de 10 años) desapareció y ella, convertida en un muñeco Playmobil, tiene que ir en su búsqueda. Esta cinta la encontrarás en cines a partir del 16 de agosto. 

Para encontrar a su hermano, Marla tendrá que mostrar su valentía al enfrentar los obstáculos que se le presentarán en los diferentes minimundos. Seguro sabes a cuáles nos referimos, ¿quién no se divirtió de niño con estos juguetes?

 

Pero no te preocupes por Marla, aunque está inmersa en un fascinante, colorido y muy extraño universo de juguete, no estará sola. Marla recibirá ayuda de unos excéntricos personajes: uno maneja el foodtruck Del’s y otro es un carismático agente secreto, Rex Dasher. En su camino también conocerá a una extravagante hada madrina y a un robot un poco rebelde pero con gran corazón.

Se dice que esta historia permaneció en el tintero desde 2015 y que fueron los desarrolladores los que se tomaron su buen tiempo para terminarla. Ahora que vayas al cine, notarás la excelente calidad de sus gráficos. Playmobil: La película fue dirigida por Lino DiSalvo, quien fuera jefe de animación en la película Frozen
 

En la cinta reconocerás la voz de Daniel Radcliffe —superfamoso por su papel como Harry Potter—, quien da vida al agente Rex Dasher. El doblaje al español lo realiza Darío Yazbek (actor que participa en la serie La casa de las flores).

Otras voces principales están a cargo de Anya Taylor-Joy (Marla), conocida por su actuación en la película The Witch, y el cantante y actor Adam Lambert, quien hace la voz del malo de esta peli, el emperador Maximus.

Recuerda cómo pasaban las horas mientras estabas muy entretenido jugando a ser un personaje del viejo Oeste, a participar en un torneo medieval o a convertirte en un agente secreto. Ver esta película te recordará lo bien que la pasaste con estos juguetes.

Este verano no te pierdas Playmobil: La película, que se estrena el 16 de agosto en cines, y descubre si Marla logrará sacar a su hermano de ese mundo de juguetes.

Mira el tráiler:



Sobre cómo Quentin Tarantino roba de otras películas

Esto prueba que a Tarantino le gusta robar, y mucho, de otras películas.

Robo, remezcla y remediación, son tres pilares de la creatividad y la práctica artística. “Los grandes artistas copian, los genios roban”, reza una sentencia atribuida a Picasso.

Aunque algunos interpretan sus alusiones directas a escenas de otras películas como un homenaje a esos filmes anteriores, Quentin Tarantino prefiere ponerlo de otra manera:

Los genios no hacen homenajes […] Yo robo de cada película que jamás se haya hecho.

Este recurso o filosofía del director estadounidense, autor de algunos “clásicos contemporáneos”, es objeto de este videoensayo titulado: Cómo Quentin Tarantino roba de otras películas.

Tarantino puede o no gustarte, su obra es para algunos fundamental y para otros es poco respetable, pero es difícil negar que su narrativa forjó un lugar en el imaginario de las últimas décadas. Por eso resulta relevante o, al menos interesante, acercarnos a uno de sus rasgos distintivos: el robo.

Ve a continuación How Quentin Tarantino Steals from Other Movies, y si te interesa el robo creativo, te recomendamos también el libro Steal like an artist, de Austin Kleon.



“El complot mongol” llegó al cine (y es genial) 📽️

La película “El complot mongol” es una bomba llena de acción y comedia que te divertirá hasta la médula.

Hay momentos de quiebre que sacuden a la historia. El período turbulento conocido como la Guerra Fría fue uno de ellos, y es el escenario de arranque de El complot mongol. La esperada película de Sebastián del Amo ya está en cines, y llega como una bomba llena de acción y comedia que te divertirá hasta la médula, pero también como una inteligente sátira de la corrupción en México.

Son los años 60 y el presidente John F. Kennedy visitará México. Hay una conspiración internacional para asesinarlo, y poco tiempo para hacer algo al respecto. Resolver el crimen será labor de Filiberto García, un excéntrico matón a sueldo contratado por el gobierno y que ya no concibe su vida más allá de la violencia. El Barrio Chino de la Ciudad de México es el escenario de sus aventuras.

cine-complot-mongol-2

Persecuciones, peleas repentinas de artes marciales, secuestros, intrigas. La trama de El complot mongol entretiene con un humor negro que está muy cerca de la sátira. El resultado es satisfactorio, en gran parte gracias a las actuaciones de Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez y hasta Xavier López Rodríguez, ¡el mismísimo “Chabelo”!

¿Cómo es que una película que gira en torno a un crimen puede ser una comedia? Esta forma de retratar situaciones violentas en el cine no es nueva, y se origina en la literatura. El complot mongol es una adaptación de la novela publicada por Rafael Bernal en 1969, la primera “novela negra” escrita en México.

En la “novela negra” no hay buenos ni malos: la moral se cambia por una visión más cruda y más precisa de la violencia.

Así como no hay héroes ni villanos, tampoco hay límite para retratar las situaciones más absurdas. ¿Cómo es posible que el gobierno de México tenga un asesino bajo contrato? En un mundo ideal esto parecería un chiste, pero no lo es. Detrás de cada broma, El complot mongol muestra también el lado más oscuro de la realidad de México, un país en el que los sucesos más extraños son posibles 

No cabe duda: El complot mongol tiene todo lo que necesitas para pasar un rato increíble en el cine. Habrá amor, habrá acción, habrá misterios que se resolverán de las formas más chuscas y hasta te hará pensar un poco sobre el pasado y el presente de tu país, todo a través de los ojos del irreverente detective Filiberto: ¡Pinche peli buenísima! 

El complot mongol ya está proyectándose en todas las salas Cinépolis.