A pesar de que el reino vegetal parece estar inmóvil, sabemos que estamos rodeados de seres con vida. Y aunque las plantas no puedan establecer comunicación directa con nosotros, lo cierto es que estos amigables y pequeños arbóreos son mucho más sensibles y enérgicas de lo que creemos. Si no nos crees acompaños a admirar este time-lapse de plantas.

Esto en definitiva no es algo extraordinario; sabemos muy bien que todo lo que rodea y compone un ecosistema cambiar de acuerdo con la luz, la temperatura, la estructura del suelo, etc. Por suerte, este fenómeno se demuestra mejor a través de algunos videos a intervalos de los pequeños movimientos que realiza una planta.

plantas-time-lapse-movimiento-luz-solar
Sarah Dorweiler

Durante el día esto puedo puede ser imperceptible, pero una vez que la luz se asoma por la venta las plantas parecen cobrar vida. Una vez que se acelera el ritmo, el time-lapse de plantas se convierte en una danza prodigiosa. 

Mientras el tiempo avanza, las plantas suben y bajan, van de un lado a otro, se menean en perfecta sintonía. Las hojas se abren y cierran, todas las plantas se adaptan al paso de la luz solar. Lo que pinta como el natural paso del tiempo, desde las entrañas esto es la más pura muestra de crecimiento.

plantas-movimiento-time-lapse-videos

Intuitivamente mientras ellas se alimentan, el ser humano recibe sus más valiosas bondades. Esto parece un simple time-lapse, pero mientras esta danza transcurre el entorno de las plantas se llena de calma.

Cada planta es la base de la propia vida, además de mantener nuestros cuerpos y mentes sanos. Hay veces en las que simplemente no es posible hacer tiempo para admirarlas, pero hoy te damos la oportunidad de hacerlo. Rompe hoy mismo con tu ceguera, toma un respiro y observa estas plantas, después observa las de tu alrededor.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Darryl Cheng (@houseplantjournal)

<

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por House Plant Media (@houseplantmedia)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Darryl Cheng (@houseplantjournal)

 

 

Sigue leyendo: Fascinantes patrones en las plantas esconden secretos matemáticos