Si hay una flor que simbolice el romance encarnecido esas son las rosas. De belleza elegante y aroma exquisito, desde la antigüedad han sellado las historias de amor más apasionadas. La más común de las especies es sin duda aquella de color rojo intenso, pero entre sus variedades se encuentran más de 150 especies que van desde las blancas hasta las pintas. No obstante, existe una especie que se ha robado las miradas de todos aquellos amantes de las flores; la rosa Osiria.

Los amantes del cultivo de flores suelen ir en busca de los ejemplares de bellezas más extrañas, con colores vibrantes y combinaciones poco usuales. Por eso cuando las fotografías de la rosa Osiria se infiltraron en el internet, los buscadores de tesoros florales investigaron la manera de obtener esta rara especie.

rosa osiria

Esta rosa de té híbrida es extremadamente fragante al igual que las demás especies de rosas. Pero entre las características que la hacen llamar la atención, está su combinación estética de colores. La rosa Osiria es de pétalos rojos aterciopelados, aunque no es precisamente esto lo que la vuelve tan especial. Si se le mira con detenimiento se puede observar que tiene un centro blanco prístino que le da un aspecto muy pintoresco a la vez que romántico.

Rosa híbrida de gran belleza

La especie proviene de Alemania, donde su creador llamado Reimer Kordes, la hibridó en 1978. Se cree que la rosa Osiria es la resultante de una cruza entre el rosal llamado Snowfire y otra planta de semillero desconocida. A menudo, los creadores de los híbridos más exóticos esconden una de las especies progenitoras, para salvaguardar la autenticidad de sus obras.

Desde su aparición en internet, esta especie ha llamado la atención de los amantes florales. No obstante, se han encontrado con un obstáculo. Y es que las imágenes que circulan no son del todo auténticas, se cree que han pasado por un proceso de edición que acentúa sus colores. Así, cuando los cultivadores miran sus rosales de Osiria, se encuentran con colores más atenuados y menos prístinos.

rosa osiria editada
Lo que se cree que es una imagen de rosa Osiria editada.

Las fotografías editadas, suelen mostrar el reverso de los pétalos rojos con un color blanco muy deslumbrante. Pero en la realidad, los pétalos pueden variar desde un color cereza hasta un rojo apasionado, mientras que su reverso suele ser de una tonalidad más rosácea con tendencia al blanco. Además, su cultivo se enfrenta a grandes desafíos, ya que la planta suele ser susceptible a ataques de insectos y enfermedades como el mildiú polvoriento, por lo que los jardineros deben cuidarlas en demasía.

Como quiera que sea, su belleza es digna de admirar y sólo aquellos más valientes, pacientes y experimentados jardineros se atreven a cultivarla para observar de cerca su extraña pero pintoresca belleza.