La vida acelerada en ocasiones nos deja poco tiempo para aquello que nos gusta hacer. Requerimos grandes lapsos de tiempo para cumplir con las obligaciones de la vida moderna que el tiempo restante que podemos invertir en actividades extralaborales se ve reducido. Y una de esas actividades es justamente el cuidado de las plantas. Si eres de aquellas personas amante de las plantas y que por alguna u otra razón no tienes tiempo para invertir en su mantenimiento, no es un impedimento para convertir tu espacio en un mini paraíso verde. Aquí tienes un listado de plantas que requieren poco cuidado y no perecerán ante la falta de mantenimiento.

Plantas que necesitan de poco cuidado 

Cadena de perlas

plantas requieren poco cuidado

Quizá hayas escuchado hablar del grupo de las suculentas, aquellas plantas de belleza peculiar que, por sus características y su hábitat natural, requieren pocos cuidados. Este tipo de plantas se adecuan muy bien a esta situación. Entre el grupo de suculentas encontramos la cadena de perlas, que como su nombre lo indica, parece que entre sus ramas nacen cadenas de perlas colgantes que le brindan a cualquier espacio un toque de belleza.

Esta planta que es preferible mantener en macetas aéreas, requiere de luz directa. No obstante, su riego no va más allá de una vez a la semana. Con esto será suficiente para que se mantenga vivaz y le de un toque verde al espacio donde se le coloque.

Sábila

plantas poco cuidado

Dentro del grupo de suculentas también encontramos el ya conocido aloe vera o sábila. Esta es una importante planta que además de bella, es medicinal. Se cree que la sábila fue la primera planta utilizada a nivel mundial con fines medicinales y sus usos son muy variados. En cuanto a su cuidado, en realidad la sábila subsiste muy bien a condiciones precarias. Eso sí, requiere una buena cantidad de luz solar al día y prefiere las tierras arenosas, así que sólo requerirá de riego cuando el sustrato esté seco.

Planta de cuerda hindú

planta exótica

Si estás pensando que la belleza y las plantas que requieren poco cuidado están peleadas, queremos que sepas que esto no es así. La cuerda de hindú es una planta que no requiere de sol directo y además da unas flores sumamente características y hermosas. Posee hojas de color verde vibrante que le dan un toque distintivo y sus flores que asemejan pequeños domos blancos con tonos rosáceos, la vuelven una de las plantas más que queridas que requieren poco cuidado. Requiere luz media indirecta y poco riego, únicamente cuando el suelo esté seco.

Cactus de Navidad

cactus navideño

Nativos de la selva tropical de Brasil, el cactus navideño no es precisamente una cactácea, pero se le ha nombrado así por su aspecto tan peculiar. Es una planta muy resistente y de fácil cuidado, que además también nos regalará flores hermosas. Tiende a florecer a finales del otoño y para invierno se llena de flores rojas con una belleza muy característica. Le gusta la luz brillante aunque no directamente, se puede colocar en espacios interiores donde llega la luz. En cuanto al riego, sí requiere una buena cantidad de agua, pero se debe dejar secar su suelo. Este será el indicador para volverla a alimentar con agua. Le gustan los suelos bien drenados.

Piedra luna rosada

suculenta rosa

Dentro de la categoría de suculentas encontramos aquellas exóticas que aportan un toque exquisito al hogar u oficina. La piedra luna rosada es muy apreciada por su follaje de color melocotón rosado, que además está cubierto por una película plateada, llamada farina que protege a la planta de su entorno. En cuanto a su cuidado, requiere grandes cantidades de luz directa y un riego regular aunque no abundante. Se le tiene que dejar secar el suelo antes de volver a regar.

Potos dorados

plantas poco cuidado

Si existe una planta resistente a viento y marea, esa es justamente la Epipremnum aureum conocida comúnmente como potos dorados. Puede colocarse en una maceta colgante para dar un aspecto amazónico al interior del hogar. A menudo se le utiliza en consultorios médicos y oficinas por la simple razón de que es casi imposible de matar, soporta condiciones muy precarias y se adapta bien a temperaturas tanto cálidas como frías. Además, es capaz de sobrevivir incluso con iluminación artificial. Le gusta la sombra y requiere de buenos riegos, aunque soporta bien la falta de agua.

Planta ZZ

planta zz

La planta ZZ tiene una forma muy característica que la vuelve muy atractiva. Es una de las plantas favoritas que no requieren un arduo cuidado. Es capaz de almacenar agua y vivir con sus reservas por algún tiempo, así que no necesitará que la riegues frecuentemente, pero cabe resaltar que no se debe caer en el exceso. Puede sobrevivir a condiciones de luz que van desde la sombra hasta la luz brillante.

Sigue leyendo: Plantas de interior que soportan poca luz (para crear un paraíso botánico)