Opciones de regalos existen miles, pero sólo hay una que es completamente sustentable, económica y beneficiosa para las personas. Las plantas de interiores se han convertido en el mejor regalo si lo que buscas es darle un boost de buena vibra a otra persona.

Sin embargo, sabemos que no todos son buenos con el cuidado de las plantas. Es por eso que esta lista está adaptada para todos los que quieran adquirir una planta 100% sustentable que se adecue a cada estilo de vida.

Hay plantas de interiores para los descuidados, los que no logran dormir bien, los que tienen mascotas, los que gozan de una excelente entrada de sol o los que viven en oscuridad continua. No importa cuál sea tu situación, el objetivo es que encuentres una planta de interiores perfecta para regalar.

 

12 plantas de interiores para regalar

Las que sobreviven en el baño

Las plantas de interiores que aman la humedad de los baños son los helechos. Todo tipo de helechos, botón de limón, cinta plateada o cualquier otro que se te cruce en el mercado, es ideal para vivir en los ambientes del baño.

helecho-plantas-interiores

También en Ecoosfera: 7 plantas para purificar el aire y liberar oxígeno en tu espacio vital

 

Para el arriesgado

Plantas carnívoras: no hay otra alternativa para los amantes de las plantas extravagantes. Es cierto que estas delicadas estructuras necesitan cuidados, pero no en exceso, ya que pueden pasar hasta 2 meses sin comida.

plantas-interiores-carnivora

 

Para los reflexivos

Los bonsáis son los árboles perfectos para los que gozan de pasar tiempo con sus plantas. Estos pequeños requieren de mucha atención y son un detalle muy colorido y sencillo para el espacio de un amante de lo zen.

 

Para los descuidados

De todas las plantas de interiores, la zamioculca es una belleza natural que puede pasar largo tiempo sin agua y en lugares con poca luz. Esta planta casi indestructible es el aliado perfecto para los que quieren una planta hermosa sin dedicarle tanto tiempo.

plantas-interiores-zamioculca

 

Para los insomnes

Si conoces a alguien que sufre porque no hay manera de que pueda dormir varias horas, lo ideal es que le regales una planta de lavanda. Su delicioso aroma tranquiliza los nervios de cualquiera, ayudando a mejorar la calidad del sueño.

 

Para los que tienen perros

Una palma de cola de caballo es lo que necesitan aquellos con mascotas inquietas como los perros. Esta planta no es tóxica, además de que es muy fácil de cuidar.

planta-interiores-pata-elefante

 

Para los que tienen gatos

Así como los perros, los mininos no conviven fácilmente con cualquier planta de interiores. La mejor opción será una palma de salón. Esta planta, conocida también como palma enana, además de verse increíble es cero tóxica para los felinos, y tampoco necesita de tanta luz y cuidado.

plantas-interiores-palma-de-salon

 

Para los que aman cuidar su piel

Si hay una planta de interiores muy amigable con el ser humano, ésa es el aloe vera. Esta planta que se alimenta del sol es el remedio natural para quemaduras, marcas de acné y otras afecciones de la piel. Basta con crear una relación de ayuda mutua para gozar de sus beneficios, al mismo tiempo que va creciendo.

plantas-interiores-aloe-vera

 

Para el creyente en la suerte

La Pilea peperomioides es una de las plantas de interiores que se consideran de la suerte. Estas hojas verdes redondas provenientes de China son perfectas para atraer la buena fortuna y la amistad, de acuerdo con las creencias asiáticas.

plantas-interiores-pilea-peperomioides

 

Para el chef

Todos tenemos algún conocido que disfruta de la cocina, y tener una buena reserva de hierbas de alféizar es indispensable para ello. Este grupo de hierbas culinarias: cebollino, perejil, orégano, albahaca, etc., ofrece una reserva de hierbas ideales para todo platillo.

plantas-interiores-hierbas-alfeizar

 

Para los amantes de la belleza

Si lo único que buscas es una planta hermosa para una persona que reconoce la belleza, la orquídea es la planta ideal. Esta planta puede florecer varias veces cada año si se cuida de la mejor manera, así que considera este regalo para los que tienen tiempo libre.

planta-interiores-orquidea

 

Para los estresados

Esta más que comprobado que las plantas de interiores pueden brindar varios beneficios para la salud. La planta de jade es hermosa, pequeña y apta para los que sufren de los nervios o la presión. Se dice que ayuda a limpiar el aire del interior, por lo que funciona como un filtro natural.

plantas-interiores-planta-jade

 

Sigue leyendo: Médicos recetan plantas para interiores a pacientes con depresión y ansiedad