La llegada de las alergias es un indicativo de que las flores, árboles y plantas crecen y comienzan a desplegar su follaje. Tu nariz tan perspicaz y sensible desata una ola de estornudos y malestares que pueden tener remedio si adquieres plantas de interior aptas para alérgicos.

Aceptémoslo: el florecimiento de la naturaleza suele convertirse en una cruel molestia para aquellos que amamos las plantas. Sin embargo, antes de deshacerte por completo del polen, puedes intentar acostumbrar a tu cuerpo y utilizar las plantas de interior como un antídoto natural.

Existen plantas de interior que ayudan a limpiar el aire de aquellas pequeñas partículas que despiertan a los anticuerpos de tu organismo. Si estás listo para inaugurar tu propio jardín pero eres alérgico a varios tipos de plantas, asegúrate de tener esta lista en tus manos.

 

7 plantas de interior que no provocan alergias

Marginata

Esta planta es apta para cualquier espacio con poca luz, y además se adapta fácilmente a los interiores. Asimismo, está comprobado que purifica el aire de productos como el benceno y el formaldehído, algo que ayuda a controlar la humedad del lugar.

marginata-plantas-interior-alergias

 

Árbol de hoja perenne chino

Este precioso árbol chino no necesita de tanta protección, crece con poca luz y no requiere de agua constantemente. Además, el aire de tu hogar se purificará naturalmente en pocas semanas.

arbol-chino-perenne-alergias-plantas

 

Palmera de bambú

Esta planta está en el gusto de los amantes de lo verde gracias a su fabuloso aspecto tropical. Una digna representante de la creatividad natural que maximiza la calidad del aire hasta volverlo casi puro y repele a los insectos naturalmente.

palmera de bambú-plantas-interior-alergias

 

Cactus

Si eres de los que no tienen mucho tiempo para atender a las plantas, un cactus es la solución. Esta planta, que es fácil de cuidar, además de depurar la atmósfera, también absorbe las radiaciones emitidas por los dispositivos eléctricos.

cactus-planta

 

Hiedra sueca

Con poco polen, la hiedra sueca es la planta perfecta para quien va a adquirir una planta por primera vez. Las verdes hojas de la hiedra requieren de un lugar con suficiente sol para alimentarse, y disfruta de ser una planta colgante.

tronco brasil-plantas-interior-alergias

 

Tronco de Brasil

Una planta que destaca por su brillo y color verde intenso. El tronco de Brasil puede crecer mucho, así que es preferible que tengas un espacio determinado para él. Es una planta muy resistente y duradera, por lo que podrás gozar de su purificación durante una larga temporada.

tronco brasil-planta

 

Árbol del caucho

Se requiere de un ambiente caliente y húmedo para mantener al árbol del caucho. Sin embargo, es posible que se adapte a cualquier terreno mientras tenga suficiente agua. Gracias a que carece de flores, esta planta no atrae a tantos polinizadores y, por lo tanto, no sufrirás.

arbol-caucho-planta

 

Sigue leyendo: Hierbas y alimentos que pueden reducir tus alergias