Paisajes pintados de vibrantes colores que resaltan entre la oscuridad de la noche, un escenario que cautiva a cualquiera que lo admire. Y aunque parece la descripción de una película que exalta los efectos especiales, en realidad se trata de la naturaleza misma en su máxima expresión fotoluminiscente. Así son los encuentros surrealistas de navegar por los paisajes de Singapur, donde habitan los hongos bioluminiscentes más hermosos del mundo.

La bioluminiscencia está presente en varias especies del reino animal, vegetal y fúngico, que utilizan la generación de luz ya sea como un mecanismo de defensa o como un lenguaje para la reproducción. Sin embargo, pocas veces se les puede apreciar tan de cerca cual galaxias brillantes en el cosmos, y el mundo fúngico nos abre esa posibilidad. Entre los intrincados paisajes alejados de Singapur, de noche se pueden apreciar pequeños destellos fulgurantes que nos recuerdan la noche estrellada. Alineaciones de verde bioluminiscente que se distribuyen por los senderos de tierra y se entremezclan con el paisaje oscuro.

hongos bioluminiscentes

La máxima expresión de bioluminiscencia 

El fotógrafo Nicky Bay ha estado cazando durante varios años a estos pequeños hongos bioluminiscentes para plasmarlos en sus instantáneas. Con arduo esfuerzo ha logrado encontrar a grupos cada vez más grandes de hongos que en conjunto brillan con intensidad. Por lo regular los hongos bioluminiscentes no son fáciles de encontrar y cuando se les observa, sólo se pueden ver pocos ejemplares en una misma población. Así que Bay se ha convertido en un experto en el arte de encontrar numerosos ejemplares.

Su afición se vuelve todavía más difícil ya que los hongos alcanzan el máximo brillo un día luego de que brotan del suelo y su periodo de vida alcanza tan sólo los tres días. Si no se sabe dónde buscar entonces quizá nunca se logre encontrar estos bellos hongos. Pero la pasión de Bay por ellos, lo ha convertido en un gran cazador de noches alumbradas por estas expresiones fúngicas de la naturaleza.

La experiencia de observar sus instantáneas raya en un encuentro surrealista donde se conjugan lo inimaginable con la belleza natural. Descubre tú mismo la mágica experiencia de los hongos bioluminiscentes de Singapur sin tener que tomar un avión y atravesar caminos intrincados. Sólo desplaza hacia abajo para el espectáculo visual.  

hongos bioluminiscentes hongos bioluminiscentes hongos bioluminiscentes