10 plantas de baño para crear un paraíso botánico en tu regadera

¿Creías que era imposible tener plantas en el baño? Ya verás que no.

No todas las plantas pueden sobrevivir al ambiente húmedo y vaporoso del baño, donde la temperatura cambia intempestivamente y suele haber poca luz. Sin embargo, algunas especies han sido llamadas “plantas de baño”, debido a que sus necesidades las hacen perfectas para habitar dicha habitación y convertirla en un insospechado paraíso botánico.

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Las condiciones del baño son idóneas para estas plantas y, de hecho, pueden hacer que sea más fácil cuidarlas y mantenerlas en buen estado. Sólo tienes que cuidarte de evaluar las condiciones del lugar específico donde pondrás tus plantas de baño.

¿Qué tan cerca estarán tus plantas de una ventana? ¿Cuánta humedad hay en el baño?

Y por supuesto, el tamaño de la habitación también puede influir, pues hay plantas menos aparatosas que otras, o que pueden estar en pequeños frascos con agua y no en grandes macetas. Un plus es que varias de estas plantas también sirven para purificar el aire en tu hogar.

Así que toma tus precauciones antes de ir al vivero, pero no olvides llevarte esta lista de 10 plantas de baño para saber cuáles son tus opciones.

 

1. Sansevieria

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Esta planta es resistente y no necesita mucha luz. Sólo es necesario que la riegues una vez por semana. Si apenas estás empezando en el arte de cuidar plantas en el hogar, esta puede ser una gran opción. 

 

2. Zamioculca 

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Procedente de África, la zamioculca es de aspecto hermoso y amplio. Es sumamente resistente: casi no necesita agua y con que le llegue un poco de luz tendrá suficiente.

 

3. Aloe vera

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Parece perfecto tener aloe vera como planta de baño, pues además de geométricamente hermosa, es un remedio natural excelente. Sólo cuida de tener una fuente de luz natural en tu baño, pues puede resentir estar en un cuarto demasiado oscuro. 

 

4. Cinta

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

La cinta, también conocida como “araña”, sobrevive sin problemas sin mucha luz y hace uso de la humedad –lo que puede adivinarse por su aspecto como de planta de la jungla–.

 

5. Bambú 

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Si tu baño es muy pequeño, el bambú es la planta ideal. Sólo requiere de un vaso con agua para sobrevivir y seguir creciendo. Además, le dará un ambiente de paz y relajación a tu baño.

 

6. Suculenta

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

No hay espacio que estas cactáceas multicolor no puedan conquistar. La mayoría estarán de maravilla en tu baño, pero es recomendable que esté muy ventilado y que no se encierre demasiado la humedad.

 

7. Helecho

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

A estas plantas les encanta la humedad. Tener una en el baño te evita tener que rociarla con un atomizador, que es lo que normalmente se recomienda. Y además se verá hermosa; sólo debes cuidar que tenga el espacio suficiente.

 

8. Orquídea

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Probablemente no esperabas poder tener flores en tu baño. Pero se puede, y de las más hermosas. Las orquídeas son muy resistentes a la humedad, y cualquiera de sus variedades estarán cómodas con la luz que se alcance a filtrar a tu baño.

 

9. Philodendron

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Esta planta de curioso nombre requiere de muy pocos cuidados, y crece naturalmente en ambientes húmedos.

 

10. Potus

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Es una planta perfecta para interiores y de una estética que le irá muy bien a tu baño. Además, es de cultivo hidropónico: puedes ponerla en cualquier recipiente de cristal con agua.



Júpiter en oposición: este fin de semana podrás verlo (y también a sus lunas) ✨☄️

Con unos binoculares podrás apreciar incluso a, por lo menos, 4 lunas de Júpiter.

Júpiter es un masivo y hermoso planeta que es fácil poder ver, como una joya roja, en la bóveda celeste. Pero este mes será el mejor mes para observarlo, pues en general estará más cerca de nuestro planeta. Además, el día lunes 10 de junio, Júpiter entrará en completa oposición, lo que significa que se encontrará perfectamente alineado con la Tierra y el sol no perturbará nuestra visión.

Júpiter en ojupiter-oposicion-2019-lunas-visibles-como-ver-fenomenos-astronomicosposición: una oportunidad para ver a este masivo planeta (y a sus lunas)

La oposición sucede cuando un planeta se posiciona de manera casi opuesta al sol, alineándose con la Tierra en una danza de milimétrica perfección. Así se forma una línea recta entre el sol, la Tierra y este masivo planeta, que ostenta 61 lunas. O bueno, eso creemos: lo cierto es que hasta hace poco se han seguido descubriendo satélites que orbitan alrededor de Júpiter.

El punto es que la oposición de Júpiter nos permitirá verlo como nunca, e incluso admirar a algunas de sus lunas, siempre y cuando miremos con binoculares o con telescopio hacia el cielo.

¿Cómo ver a Júpiter en oposición?

Júpiter entrará en oposición a las 15:27 horas UTC el día lunes 10 de junio, lo que significa que en México y parte del hemisferio sur será de día. No obstante, el efecto de la oposición se contemplará en su mayor magnitud desde el fin de semana y durante varias noches, así que puedes contemplarlo este fin de semana en toda su grandilocuencia.

Te recomendamos ir a un lugar con poca luz, quizá un sitio natural cerca de tu hogar, y llevar unos binoculares o telescopio. Debes buscar a Júpiter en la constelación de Ofiuco, que puedes buscar con alguna de estas apps.



¿Qué tanto contribuyes al problema de la basura en México? (y cómo ser un agente de cambio) 🌎

Nuestro país enfrenta un grave problema: generamos demasiada basura. Limpiemos México te invita a ser hoy parte de la solución.

Ya no es un secreto: la basura es uno de los problemas más grandes que enfrenta hoy el planeta. Pero ¿sabías que una buena parte de la solución está en tus manos, en las de todos nosotros? ¡Por eso tenemos que actuar ya!

¿Tú también quieres un México sin basura? Pues es tiempo de demostrarlo con acciones: ciudadanos, gobierno y empresas, todos debemos unirnos por el bien de nuestro país. Y obviamente esto tiene que ver con cambiar hábitos para no generar tanto basura, pero también para recoger lo mucho que ya se generó…

¿Por dónde empezar?

Lo primero es informarnos. Según un reporte del Banco Mundial, somos el país que más basura genera en América Latina. Este dato te ayudará a dimensionar el nivel de reto que tenemos por delante.  

 

 

Tan sólo los habitantes de la CDMX generamos alrededor de 13 mil toneladas diarias de basura: ¡eso es muchísimo!

*Reporte de Limpiemos México. 

¿Listos para actuar?

Limpiemos México, impulsada por Fundación Azteca y apoyada por muchísimas empresas del país, especialmente por Banco Azteca, propone que todos nos involucremos para limpiar nuestros espacios públicos. Se trata de acciones simples en tu día a día, pero que terminarán por convertirte en un héroe y ¡dejar impecable cada rincón del territorio mexicano!

 

Un movimiento para transformar un país 

Limpiemos México no es simplemente un buen deseo, es una realidad contundente. Hasta ahora + de 5 millones de mexicanos han participado en + de 100 mil brigadas para limpiar calles, plazas, parques, monumentos históricos, playas y bosques de todo México. ¿Y sabes cuánta basura ha recogido Limpiemos México?

¡¡¡+ 25,000 toneladas!!!

Gracias a esta iniciativa, que el pasado 19 de mayo celebró una más de sus mega jornadas de limpieza, hoy hemos comprobado algo muy importante: 

No tenemos que seguir siendo parte del problema de la basura, podemos convertirnos en parte de la solución…

limpiemos-nuestro-mexico-limpiar-basura-datos-27

¡Ya es hora!

Limpiemos México te invita hoy a convertirte en un Héroe por el planeta, y que cultives el mismo espíritu en tu vida diaria, empezando por tu hogar, escuela, trabajo, y todos los espacios que formen parte de tu vida.

Hace mucho que las palabras dejaron de ser suficientes. México, y el planeta, te necesitan ahora más que nunca…

¡Únete!

Si necesitas más información visita este link, también puedes ir directo a la página Facebook de Limpiemos México, o bien, leer un poco más en el hashtag #HeroesXelPlaneta 🌎