No todas las plantas pueden sobrevivir al ambiente húmedo y vaporoso del baño, donde la temperatura cambia intempestivamente y suele haber poca luz. Sin embargo, algunas especies han sido llamadas “plantas de baño”, debido a que sus necesidades las hacen perfectas para habitar dicha habitación y convertirla en un insospechado paraíso botánico.

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Las condiciones del baño son idóneas para estas plantas y, de hecho, pueden hacer que sea más fácil cuidarlas y mantenerlas en buen estado. Sólo tienes que cuidarte de evaluar las condiciones del lugar específico donde pondrás tus plantas de baño.

¿Qué tan cerca estarán tus plantas de una ventana? ¿Cuánta humedad hay en el baño?

Y por supuesto, el tamaño de la habitación también puede influir, pues hay plantas menos aparatosas que otras, o que pueden estar en pequeños frascos con agua y no en grandes macetas. Un plus es que varias de estas plantas también sirven para purificar el aire en tu hogar.

Así que toma tus precauciones antes de ir al vivero, pero no olvides llevarte esta lista de 10 plantas de baño para saber cuáles son tus opciones.

 

1. Sansevieria

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Esta planta es resistente y no necesita mucha luz. Sólo es necesario que la riegues una vez por semana. Si apenas estás empezando en el arte de cuidar plantas en el hogar, esta puede ser una gran opción. 

 

2. Zamioculca 

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Procedente de África, la zamioculca es de aspecto hermoso y amplio. Es sumamente resistente: casi no necesita agua y con que le llegue un poco de luz tendrá suficiente.

 

3. Aloe vera

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Parece perfecto tener aloe vera como planta de baño, pues además de geométricamente hermosa, es un remedio natural excelente. Sólo cuida de tener una fuente de luz natural en tu baño, pues puede resentir estar en un cuarto demasiado oscuro. 

 

4. Cinta

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

La cinta, también conocida como “araña”, sobrevive sin problemas sin mucha luz y hace uso de la humedad –lo que puede adivinarse por su aspecto como de planta de la jungla–.

 

5. Bambú 

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Si tu baño es muy pequeño, el bambú es la planta ideal. Sólo requiere de un vaso con agua para sobrevivir y seguir creciendo. Además, le dará un ambiente de paz y relajación a tu baño.

 

6. Suculenta

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

No hay espacio que estas cactáceas multicolor no puedan conquistar. La mayoría estarán de maravilla en tu baño, pero es recomendable que esté muy ventilado y que no se encierre demasiado la humedad.

 

7. Helecho

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

A estas plantas les encanta la humedad. Tener una en el baño te evita tener que rociarla con un atomizador, que es lo que normalmente se recomienda. Y además se verá hermosa; sólo debes cuidar que tenga el espacio suficiente.

 

8. Orquídea

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Probablemente no esperabas poder tener flores en tu baño. Pero se puede, y de las más hermosas. Las orquídeas son muy resistentes a la humedad, y cualquiera de sus variedades estarán cómodas con la luz que se alcance a filtrar a tu baño.

 

9. Philodendron

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Esta planta de curioso nombre requiere de muy pocos cuidados, y crece naturalmente en ambientes húmedos.

 

10. Potus

plantas-de-bano-cuales-son-mejores

Es una planta perfecta para interiores y de una estética que le irá muy bien a tu baño. Además, es de cultivo hidropónico: puedes ponerla en cualquier recipiente de cristal con agua.