Si has probado varios métodos para combatir el insomnio y ninguno de ellos ha funcionado lo suficiente, seguramente es porque no has intentado con las plantas de interiores que ayudan a tener un mejor descanso. 

Olvida las pastillas para el insomnio, porque la mejor forma de conseguir un mejor descanso es a través de las plantas de interiores. 

Este remedio natural para dormir mejor no sólo funciona como un filtro de aire natural para tu hogar; también es el remedio curativo para lograr el sueño profundo, mediante la capacidad de las plantas para producir buena oxigenación en tu cerebro. 

plantas-dormir mejor mas-cansancio-insomnio-remedios

¿Te has sentido cansado todo el tiempo o tienes una fatiga que no se quita ni con 3 días seguidos de dormir? Las consecuencias por no dormir lo suficiente pueden ser desde desorientación hasta la muerte, es por eso que al dormir importa mucho la calidad y la cantidad.

Sigue leyendo: ¿Qué es lo que sucede en nuestro cuerpo y cerebro si no dormimos?

Desvelarse es uno de los errores más comunes que afectan el sueño a largo plazo, debido a que tu cuerpo no puede determinar un horario específico para dormir y descansar lo suficiente. Pero entonces… ¿cómo dormir mejor? 

Esta vez el secreto para descansar en paz y sin estrés está en las plantas de sombra, ya que éstas cuentan con propiedades que limpian nuestro entorno, además de ser una gran técnica de aromaterapia.

 

Melisa

Sus sencillas y pequeñas hojas son ideales para enfrentar la depresión y mejorar la calidad del sueño. Una pequeña maceta en tu cuarto ayudará a que el aire se vaya limpiando, lo cual te garantizará una mejor oxigenación.

 

Palma areca

Exótica tropical perteneciente a la familia de las palmeras. Esta singular planta no sólo ofrece un paisaje vivo y galantería, sino que también es el humidificador natural de todos aquellos que sufren de problemas de congestión nasal.

palmaareca-planta-decoracion

Menta piperita

Libera tu cuerpo de la tensión y consigue un sueño reparador con unas pequeñas macetas o bolsitas de olor de menta piperita. Su olor relajante y fresco es ideal para liberar las vías respiratorias.

 

Lavanda

Nada más relajante que el aroma suave de la lavanda, nacido en la cuenca mediterránea, donde adoptó el sentido de la eterna belleza. Esta planta crea un ambiente reducido en estrés y con la energía necesaria para despertar sin cansancio.

Flor de la pasión

La pasionaria es una flor de aspecto exótico e intenso; sin embargo, sus efectos apuntan a todo lo contrario, debido a que funciona como un calmante natural de la ansiedad y el insomnio.

Nota relacionada: Médicos recetan plantas para interiores a pacientes con depresión y ansiedad

 

Lúpulo

Un sedante natural; eso es el lúpulo. El insomnio no volverá si colocas un pequeño ramo de lúpulo muy cerca de tu almohada; puedes rociarlo con agua caliente y dejarlo sobre tu almohada antes de dormir para tener un mejor efecto.

 

Valeriana

El té es una de las tantas formas en las que se consume esta planta. Por otro lado, la flor de toques rosados tiene un olor capaz de adormecer hasta al más inquieto. Unas cuantas flores pueden despejar tu mente y prepararla para descansar.

Valeriana-Valerian-Flower
WHT Wellgrow Seeds

Gardenia

La flor espiritual que siembra armonía, belleza y amor. La gardenia abunda en el terreno místico, por ser poseedora de un gran poder de atracción. La pureza de sus pétalos llenará tu habitación de calma y funcionará como una píldora contra el insomnio.

 

Amapola de California

El amarillo profundo de la amapola no sólo le da un toque de color al paisaje; también tiene grandes propiedades que han sido utilizadas para el tratamiento del insomnio, además de que se mantiene verde con poca agua.

amapola-california-planta-flor-naranja
Getty Images

Hiedra común

Sencilla y simple en el exterior, la hiedra inglesa o común es experta en crear ambientes libres de moho y bacterias. Es un potencializador de aire puro, que incluso ayuda con los síntomas del asma y las alergias.

Nota relacionada: Los efectos y beneficios para tu cuerpo y mente de tener plantas en el hogar