Tener plantas colgantes en el hogar aporta algo más que la belleza implícita en ellas. El acompañamiento de una planta nos otorga calma, vitalidad, buena salud, aire limpio y, por qué no, un original detalle de decoración. En general las plantas son maravillosas y bellas, pero además podrían tener un efecto más potente en nuestro ánimo si las colocamos dentro de nuestra casa.

No es sencillo encontrar plantas colgantes para los interiores, ya que algunas veces pueden ser un poco estorbosas. Sin embargo, cuando se trata de rodearte de helechos o arbustos verdes es mejor hacerlo de forma divertida. Las plantas colgantes son una opción para darle un toque de elegancia a los espacios de tu hogar. Si estás buscando algunas ideas de qué plantas colgantes son las ideales, presta atención a las siguientes…

 

9 plantas colgantes de interior

1 Collar de perlas

Si lo que quieres es una planta pequeña, el collar de perlas es ideal. Las pequeñas bolitas de sus ramas no crecen demasiado, así que no te reclamará tanto espacio a su alrededor.

plantas-colgantes-collar-perlas

 

2 Helecho de doncella

Este discreto helecho no tiene hojas tan grandes. Su pequeño tamaño ayudará a que las hojas no caigan desde las alturas, además de que sólo necesita un poco de agua rociada para mantenerse con un verde brillante.

helecho-doncella-plantas

 

3 Lágrima de bebé

Siguiendo con las plantas pequeñas, la lágrima del bebé es una planta de la familia Pilea. Esta maceta colgante se destaca por su gran follaje esponjoso que, si se deja crecer, irá cayendo en cascada.

 

4 Helecho de Boston

Si quieres que las hojas de tu planta colgante sean grandes y frondosas puedes empezar por colgar un helecho de Boston. Esta planta requiere de un ambiente húmedo, por lo que te recomendamos que no la coloques cerca de una ventana.

helecho-boston-plantas

 

5 Hiedra inglesa

Las hojas comenzarán a caer de la maceta si eliges una hiedra común o inglesa. Esta integrante de la lista de plantas colgantes luce extraordinaria gracias a que sus ramitas caen en espiral. Además, no necesita de tanta luz para mantenerse alegre.

hiedra-inglesa-plantas

 

6 Filodendro

Podrás observar la belleza misma en las hojas del filodendro. Esta planta derrama sus hojas de un color verdoso y blanco alrededor del recipiente en donde la coloques. Es muy fácil de cuidar y crece tan rápidamente que no te darás cuenta cuando las hojas toquen el suelo.

filodendro-plantas

 

7 Vid de punta de flecha

La vid es una planta colgante que se enreda con facilidad. El único inconveniente con esta hermosa planta que adora la humedad es que es tóxica para perros y gatos. Si tus mascotas aman mordisquear las plantas debes evitar la vid de punta, pero si no tienes acompañantes definitivamente debes tenerla en tu hogar.

 

8 Helecho nido de pájaro

Los helechos son plantas perfectas para colocar en todo tu techo. Entre ellos se encuentra el helecho nido de pájaro, el cual cuenta con hojas rizadas que cambian conforme a la luz que reciben.

 

9 Planta araña

Con sus hojas puntiagudas que se colocan alrededor de la maceta, la planta araña es una opción si no quieres que grandes ramas caigan desde las alturas. Esta planta goza de estar cerca de las ventanas y tan sólo debe regarse una o dos veces por semana.

planta-araña

 

Sigue leyendo: Médicos recetan plantas para interiores a pacientes con depresión y ansiedad