La resiliencia de las plantas es un verdadero ejemplo de vida. La hierba se enrosca, estira y deforma hasta encontrar la comodidad, aunque eso signifique tomar el control de las paredes de la ciudad. En un tributo a la metamorfosis de la naturaleza, la pintura tomó el camino de las plantas y surgió un espectáculo fascinante.

En efecto, los vaivenes de estas plantas no representan necesariamente cómo actúan las pequeñas plantas en la ciudad. Pero basta con asomarnos un poco hacia los paisajes para darnos cuenta de la inmensa presencia de la naturaleza.

plantas-murales-flores-naturaleza

Esta manifestación nos rebasa en todo sentido, nos pide ponerle atención y mirar su poder. Comúnmente, la gente llama “mala hierba” a aquellas plantas que parecen invadir el espacio citadino, pero este es un buen momento para reivindicar ese calificativo.

Es por lo que la artista Mona Caron creó una serie de pinturas sobre plantas invasoras, flores silvestres, hierbas medicinales y todo tipo de seres verdes que nos podamos imaginar. Los murales de Caron son extraordinarios: las plantas actúan como si cada tallo hubiera decidido tomar la fachada de una casa y subir al balcón para tomar el sol.

plantas-ciudad-paredes-invasion

Puedes disfrutar al enredarte con estos seres en las imágenes maravillosas y vivas de su movimiento en este increíble video. O bien, ir más allá de los matices y las sombras para capturar su rebelde personalidad. 

Este es un buen momento para dejar que la vida invada tu pared. Toma como inspiración la obra de Caron e invita a enredaderas, flores silvestres, arbustos o grandes bosques a habitar tus lugares favoritos, tal vez sólo así viajemos con la naturaleza a través de sus raíces.

plantas-ciudad-murales-naturaleza

flores-grafiti-murales-plantas

flores-casas-murales-colores-arte

flores-casas-murales-colores-arte

flores-atardecer-ciudad-arte

 

Sigue leyendo: Las plantas usan una red orgánica oculta para comunicarse