Quizá entre las formas más exóticas y extrañas que podemos encontrar en el mundo se encuentran los insectos. En ocasiones encontramos entre sus filas pintorescas formas de vida, tan diversas que incluso existe un insecto que asemeja una palomita de maíz andante. Hasta la fecha hemos descubierto alrededor de 900 mil tipos de insectos, aunque ciertamente existen algunos otros que no conocemos todavía.

Su variedad es tan amplia que representan el 80% de todas las especies del mundo de animales conocidas, así que seguro guardan entre sus filas los más exóticos especímenes. Grandes, pequeños, de colores inefables, aquellos que pasan desapercibidos por su tamaño, pero también están los que parecen salidos de otro mundo o de… ¿la cocina?

ninfa saltaplantas
David Weiller

El biólogo y fotógrafo Andreas Kay dedico su vida a documentar el fascinante mundo de los insectos. Orugas, escarabajos, arácnidos, Kay capturó todo tipo de criaturas, pero entre todas ellas se encontró con una que se ganó su sorpresa y cariño; la ninfa saltaplantas que ante los ojos humanos parecería más una palomita de maíz que camina delicadamente.

insecto palomitia de maíz
Andreas Kay

La ninfa saltaplantas anda con la gracilidad de una palomita de maíz 

La delicada ninfa de color blanco esponjoso habita en la selva amazónica de Ecuador y su nombre proviene de su habitual comportamiento de saltar con gracilidad de una planta a otra. Y aunque diminutas, las ninfas saltaplantas ocupan un lugar especial en el ecosistema de la región, segregan grasas protectoras sobre las hojas para protegerlas de la radiación solar.

insecto palomita de maíz
Andreas Kay

Su aspecto nuboso o de palomita de maíz, hacen de este insecto uno de los más extraños pero hermosos que ha sido captado en video. En realidad, obtiene esta peculiar composición visual a través de filamentos cerosos que lo recubren para su protección de potenciales depredadores.

Kay logró captar el pintoresco andar de la ninfa saltaplantas que asemeja a una palomita de maíz con pequeñas patas que recorre el dedo del biólogo. Asómbrate tu mismo y mira el video captado por Andreas.

Sigue leyendo: Lisérgicos detalles de insectos capturados con un microscopio de escaneo láser (FOTOS)