Yves Adams es un fotógrafo de lo salvaje, en medio de una venturosa expedición de dos meses en la isla de Georgia del Sur, en el Atlántico, tuvo la oportunidad de captar con su lente uno de los fenómenos más extraordinarios, un pingüino amarillo en medio de 120 mil pingüinos rey negros con blanco.

colonia pingüinos rey
Oceanwide Expedition

El fotógrafo belga no se esperaba tal acontecimiento, así que no desaprovechó la oportunidad para capturar en imagen al pingüino amarillo. Este ejemplar es en constitución, idéntico a sus consanguíneos pingüinos rey. Tiene el porte tan elegante y característico de la especie, la única diferencia es que sus colores no son precisamente blanco con negro. Sino que su plumaje posee un inusual pigmento de colores amarillo con crema.

pingüino amarillo rey
Yves Adams

Contrario de lo que podría pensarse, no se trata de albinismo, sino que es una particularidad genética llamada leucismo. Esta característica asombrosa da un color blanco o crema al animal y en este caso, lo vuelve sumamente hipnotizante a la vista.

Existe una gran diferencia entre el albinismo y el leucismo. Y esa es que el albinismo representa una gran sensibilidad al sol, mientras que el leucismo es incluso más resistente a la radiación solar que los ejemplares normales. Así que este gran pingüino rey no sufre una desventaja frente a sus compañeros de especie, en ese sentido.

pingüino amarillo con leucismo
Yves Adams

Al encontrarse con el pingüino amarillo, Adams se sintió sumamente afortunado de presenciar tal espectáculo de rareza. Y sucedió algo aún más insólito; el pingüino comenzó a caminar en dirección hacia Yves. Así que, en medio de un mundo de posibilidades, el fotógrafo tuvo la gran oportunidad de fotografiar al ejemplar de cerca.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yves Adams (@yves_adams)

“Gané la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más hermoso y tomarle fotografías. Este pingüino rey caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos, de lobos marinos antárticos y de otros pingüinos rey ¡Qué suerte tuve!”, describe el propio Adams.

pingüino amarillo
Yves Adams

El pingüino rey per se es una especie sumamente imponente, de belleza afable y colores hermosos. Miden aproximadamente entre 70 y 100 centímetros de altura, lo que los coloca como el segundo pingüino más grande, sólo detrás del pingüino emperador. Además, son sumamente sociables y forman colonias gigantescas cuando permanecen en la costa durante la época reproductiva. Tan sólo se estima que, en la isla de Georgia del Sur se refugian unos 200 mil ejemplares de pingüino.

pingüinos rey
Unsplash

Este acontecimiento nos demuestra una vez más que la naturaleza puede sorprendernos en cualquier momento. Es tan interesante que podríamos perdernos en sus grandes misterios. Afortunadamente en esta historia hubo un fotógrafo de por medio que nos brindó la oportunidad de apreciar al majestuoso pingüino amarillo de la Antártida.

Sigue leyendo: Sorprende la aparición de un pingüino blanco en las islas Galápagos