Se dice que no hay nada tan especial como un perro. Seres caninos que se han vuelto tan cercanos al ser humano que los consideramos familia. Así como nos acostumbramos y alegramos al ver sus colas moverse de la emoción, también nos preocupamos cuando no lucen completamente sanos. Sobre todo cuando aparecen síntomas extraños. Seguramente has visto que tu perro vomita amarillo más de una vez y aunque es un hecho común entre los caninos, indica que algo no anda tan bien en su organismo.

¿Por qué mi perro vomita amarillo?

La mayoría de los perros suele experimentar aunque sea un episodio de vomito amarillo en toda su vida. En el mundo de los caninos, esto es algo común. Sin embargo, que sea común no lo hace normal y es que el vomito amarillo o como tal la espuma amarilla son indicativos de un malestar estomacal.

El vomito amarillo suele indicar que el estómago de tu perro está algo vacío o bien que no tiene mucho alimento acumulado. La tonalidad amarilla proviene de la bilis, un fluido digestivo que se produce en el hígado y que luego se libera en el intestino delgado, muy cerca del estómago.

perro vómito

La explicación del por qué tu perro vomita amarillo es que la bilis puede irritar el estómago, específicamente cuando no tiene mucho alimento por ahí. No obstante, esto no significa que debas alimentar urgentemente a tu mascota.

Una buena solución sería ofrecerle a tu perro la misma cantidad de alimento, pero distribuido a lo largo del día. Raciones más pequeñas pero más frecuentes. Esto tal vez le ayude a mejorar su equilibrio estomacal.

Otras posible explicaciones al vomito

La observación es la clave cuando se trata de diagnosticar un padecimiento a tiempo. Por ejemplo, si tu perro vomita amarillo pero la bilis está acompañada de hierba o algún otro alimento extraño, entonces puede ser que simplemente le cayó mal algo.

Pero, si hay algo en el vómito que luzca fuera de lo común como sangre o alguna otra señal extraña, lo mejor es visitar al veterinario. Asimismo, hay que estar atentos a otros síntomas como la pérdida de apetito, diarrea o poca actividad.

perro vomito amarillo

Es muy común que los perros avisen de algún malestar a través de su comportamiento. La mayoría suele no moverse tanto o bien cambiar su rutina de alimento o descanso. Considera que las causas de un vomito amarillo pueden ser muy simples o parte de algo que requiere más atención. Observa con detalle a tu perro después del vómito y asegúrate de darle la atención necesaria.