Al menos 8 de cada 10 perros comen pasto. Para algunos dueños es sumamente extraño que su mascota haga esto considerando que tiene todo un menú delicioso disponible. Sin embargo, el devorar con gusto pasto u otras hierbas verdes es parte de una conducta natural y esporádica en los caninos, aunque las causas pueden ser diversas.

¿Por qué los perros comen pasto?

En busca de fibra…

De acuerdo con el American Kennel Club, el acto de los perros por comer pasto es conocido como “pica”. Estos comen cosas extrañas o hierba por una supuesta deficiencia en su dieta. Se ha considerado que los perros comen pasto o hierba porque es una excelente fuente de fibra. Si tu mascota siente el estómago un poco cargado y necesita eliminar gases o heces es posible que se acerque a la hierba en busca de un digestivo natural.

Este acto suele ser esporádico y realmente poco común en su rutina. Las causas que pueden impulsarlo a comer pasto es ingerir algo inusual como papel higiénico o un alimento humano que le cayó pesado.

perros comen pasto

Cuestión de instinto…

No obstante, si tu perro presume de una dieta excepcional entonces es posible que sea cuestión de instinto. Por esencia los perros son omnívoros y parte de su composición genética proviene de aquellos animales que cazaban sus propias presas.

Dentro de sus presas había animales que con frecuencia consumían plantas. Posiblemente en una búsqueda de complementar su instinto, los perros comen pasto o hierba para recordar y disfrutar su sabor y textura.

¿Es malo que los perros coman hierbas?

Que un perro coma pasto es la primera señal de que está tratando de aliviar un malestar estomacal. Es normal que algunos vomiten después de ingerir la hierba, sin embargo, menos del 25% lo hace. No obstante, aunque sea una práctica que parece común entre los caninos, siempre es importante estar atento a las señales. Si tu perro vomita o presenta algún otro malestar después de ingerir hierba entonces deberás llevarlo con un veterinario.

perros comen pasto razones

Asegúrate de que la hierba o pasto que consume no esté nutrido de pesticidas u otras sustancias posiblemente negativas para su salud. De igual forma monitorea su comportamiento después de que haya ingerido pasto, si todo continúa de formal normal entonces o habrá de qué preocuparse. De igual forma, si notas que tu perro ingiere hierba o pasto de forma frecuente es mejor llevarlo con un especialista para descartar cualquier padecimiento.