Nacemos llenos de características que nos vuelven únicos en el mundo. Nuestra personalidad va creciendo y desarrollándose con base en nuestras experiencias y entorno. Nos adaptamos hasta que encontramos comodidad o buscamos transformar nuestra esencia.

mente-personalidad

Encontrar nuestro lugar, saber cómo comportarnos o elegir cómo queremos ser ante el mundo es una decisión compleja. En gran medida, nuestra personalidad o las decisiones que nos componen pueden ser definidas por influencia de nuestros genes. Cerca del 40% o 50% de la personalidad es estable gracias a lo que heredamos. Sin embargo, en nuestras manos está un porcentaje que podemos transformar como queramos y, en ocasiones, tenemos la ayuda del tiempo para lograrlo.

Pero el tiempo no basta para convertirnos en aquello que queremos ser. Una investigación realizada por la Universidad de Wollongong en Australia determinó que las personas sólo podemos cambiar si mezclamos un entrenamiento con motivación.

“Nuestra personalidad tiene un impacto significativo en todas las áreas de nuestras vidas. Afecta nuestra salud mental y física, lo que logramos en la vida y nuestras relaciones”. – (Lesley Martin, autora)

El autoconocimiento mental y físico forma parte del proceso necesario para lograr ser personas más felices y saludables. Controlar nuestra mente y la forma en que reaccionamos emocionalmente es el resultado de un trabajo de conciencia.

Si logramos controlar nuestros impulsos, es casi seguro que tendremos el control de nuestra personalidad. Utilizar la inteligencia para ir un paso adelante de las reacciones viscerales es conquistar nuestro comportamiento, es tener la disposición a cambiar.

personalidad-rasgos-distorsion-psicologia

 

Controla tu conciencia para mejorar tu personalidad

Pocas personas hoy en día están dispuestas a cambiar y conocer a fondo su conciencia. Pero la ciencia ha comprobado que si quieres transformar tu personalidad, lo puedes lograr en 10 semanas. Pon mucha atención, porque deberás enfocarte en los patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento que definen tu personalidad o la alteran.

Lo que deberás hacer es reelaborar tu código mental. No estamos hablando de cambiar tus genes, porque eso ya les tocó hacerlo a tus padres, sino de cambiar patrones mentales. En un principio creerás que modificar tu forma de pensar es imposible, pero parte de la evolución del ser humano se centra en los cambios de mentalidad.

Si quieres ser más consciente, menos impulsivo y más empático, entonces requieres de un esfuerzo mayor del que haces ahora. Salir de la zona de confort es un reto que todos los seres humanos deberíamos enfrentar en la vida.

Retarnos a crecer es la única manera en que podremos transformarnos hasta crear la personalidad que nos haga felices. Sin duda esto es posible, pero no fácil. Si quieres reinventarte necesitarás una gran disposición, y estamos seguros de que puedes lograrlo.

 

Sigue leyendo: Cosas sobre tu personalidad que seguro ni tú mismo sabes