Este perrito lleva año y medio esperando a su dueño en el lugar donde se accidentó

Le apodan “el Hachiko griego”; un perro que continúa con la firme decisión de esperar a su dueño al margen de la carretera.

No cabe duda de que de los perros obtenemos incontables lecciones de lealtad, dulzura y por supuesto, sabiduría. Estos animales y mascotas no sólo han sabido adaptarse a los temperamentos humanos, sino que su amor y compañía carecen de limitantes. Básicamente, no necesitan entenderte totalmente, ni les importa si hoy los quieres o no los quieres, ellos siempre responderán ante ti de la misma manera cariñosa. 

Y con tantos perros ejemplares que existen en este mundo, no pueden faltar los que nos rompen el corazón con sus heroicas muestras de tenacidad. La historia de este perrito en Grecia que, después de año y medio sigue esperando a su dueño en el lugar donde éste tuvo un accidente y falleció, es prueba de ello.

perros leales mascotas mejor amigo hombre perro Hachiko

De acuerdo al canal Nafpaktia News, el dueño de este perro fue un hombre de 40 años llamado Haris, quien murió en noviembre de 2017, luego de haberse impactado con una mezcladora de cemento en la carretera. Los habitantes de la localidad aún no saben cómo es que lo hizo, pero el canino caminó unas 7 millas desde su casa, en Nafpaktos, hasta hallar el lugar del accidente. Desde entonces va y viene, pero siempre regresa ahí y espera.

perros leales mascotas mejor amigo hombre perro Hachiko-02

Algunas personas han querido sacarlo de esa orilla de la carretera para darle una nueva vida, pero el perro regresa al mismo lugar. Ante a su feroz lealtad, un grupo de locales decidió construirle un pequeño refugio en este lugar. Además, le traen agua y comida para mejorar su estancia.

perros leales mascotas mejor amigo hombre perro Hachiko

El perrito, que hoy es conocido como “el Hachiko griego” o “el Hachiko de Nafpaktos” (en referencia al famoso Hachiko, un perro japonés de raza akita, recordado por esperar a su amo en la estación de Shibuya varios años después de la muerte de éste), continúa esperando a su dueño, demostrándonos que el poder de la determinación, el amor y la lealtad sobrepasa cualquier cosa.

perros leales mascotas mejor amigo hombre perro Hachiko-02

Muchos de nosotros ni siquiera hemos sido capaces de tomar decisiones firmes para hacer cambios radicales en nuestras vidas, y perritos anónimos como éste nos dan el ejemplo en cuanto a que valorar lo esencial de la vida realmente vale la pena. Quizá esa sea la gran labor de nuestros amigos peludos en este mundo.



México deja en la calle al 70 % de sus mascotas

México ocupa el 1 er lugar de América Latina en animales en situación de calle.

Tener animales de compañía literalmente nos regala vitalidad, pero también puede ser difícil. Mucho más difícil que tomar la decisión de tenerlos. Por eso –y porque se trata de un ser vivo–, es importante repensar con seriedad, antes de adquirir una mascota, si podremos cuidarla con todas las necesidades que implica. 

Tan sólo este dato tan desolador como gravoso nos hará pensarlo dos veces: en México, el 70 % de las mascotas son abandonadas, de cuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Y no sólo eso: 

México ocupa el 1 er lugar de América Latina en animales en situación de calle.

mascotas-mexico-animales-abandonados-calle

De acuerdo con la organización Adoptare, se trata de un problema común en las grandes capitales de latinoamérica que obliga a dichas ciudades a enfrentar graves retos en torno a los animales en abandono. Alan Rozz, fundador de Adoptare México, explica que, aunque las adopciones de animales han aumentado en los últimos años, todavía se compran cachorros y se regalan como objetos, por lo que el abandono también continúa aumentando.

El censo del INEGI de 2016, la cifra de perros en el país es de aproximadamente 19.5 millones; por su parte, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Especialistas en Pequeñas Especies estima que este número podría ascender a 28 millones.

También en Ecoosfera: Aliviar el sufrimiento animal es nuestro imperativo ético y moral

perros-depresion-anisedad-depresivas-mejores-razas-terapias

Adopta, no compres

Numerosas investigaciones han comprobado los beneficios mentales, emocionales (e inclusive físicos) que las mascotas pueden detonar en nosotros. Los perros, especialmente, figuran en las terapias contra la depresión y la ansiedad, así como en la sanación rápida de las enfermedades, precisamente por demostrarnos esa fidelidad natural digna de su especie. 

Con tanta dicha que los canes son capaces de ofrecer, resulta difícil entender cómo es que existen tantos de ellos en situación de calle. Se piensa que la razón principal es que no se ha logrado cultivar una cultura de la esterilidad. Sin embargo, la cría de perros de raza sigue siendo un negocio y aún nos queda mucho por hacer en cuanto a la educación colectiva que demanda tener un perro en casa.

Por ello, siempre es importante adoptar en vez de comprar. Darle la oportunidad a un ser vivo que está dispuesto a darlo todo por quien se atreva a cuidar de él.  

En la Ciudad de México, muchos albergues, asociaciones y ONG se dedican a rescatar a estos animales en espera de un dueño. En este link puedes revisar algunos.

perro-olfato-emociones-vinculo-afectivo-perros-huelen-miedo

Existe una arraigada (y muy obsoleta) idea de que los animales no pueden sentir. O que al no poderse comunicar mediante un lenguaje de palabras no tienen conciencia de sus sentimientos, por ejemplo del dolor. Actualmente son muchos los estudios científicos que han desmentido este mito infundado,  y que pretenden informar a la sociedad para que, de una vez por todas, entendamos que se trata de una vida, de la que nos hacemos cargo.



38 maneras en que los perros mejoran tu vida (INFOGRÁFICO)

Cualquier persona que tenga un perro, o que esté considerando tener uno, debe estar al tanto de los beneficios para la salud y el bienestar general que estos traen consigo.

iStock_000000967281XSmall

Cualquier amante de los perros podrá ofrecernos infinidad de razones para tener uno como mascota. Y es porque un perro es mucho más que una mascota, para muchos se vuelve el compañero más leal y el mejor de los amigos. Con el fin de informar a las personas de algunos beneficios para la salud que están relacionados a tener perro el sitio The Dog Training Secret creó un infográfico que nos ofrece 38 razones para tener un perro.

Entre las más conocidas se encuentran mejorar nuestra condición física por sacarlos a caminar, enseñar a los niños a ser responsables y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Entre las menos conocidas se encuentran prevenir alergias en niños, bajar nuestra presión sanguínea con sólo acariciarlos, alivian síntomas de depresión estacional y nos abren las puertas a múltiples actividades gratuitas para salir, socializar y estar activos.

Si deseas ampliar la imagen haz clic sobre ella.

Con información de Taxi.

big