El Departamento de Defensa (Pentágono) de Estados Unidos aseguró que los amantes de los ovnis estarán más que complacidos al ver estos tres videos capturados por aviadores navales. En las grabaciones se observan distintos objetos sobrevolando el cielo, los cuales podrían ser señales de otro tipo de vida (pero, en realidad, aún no lo sabemos).

Desde el momento en el que los videos se vieron por primera vez en línea, las teorías sobre la  existencia de vida alienígena empezaron a circular. Aunque los expertos advierten que siempre existe alguna explicación para este tipo de fenómenos, los fanáticos continúan creyendo que las grabaciones son una prueba fehaciente de la existencia de aliens.

Incluso, el exlíder de la corriente demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, consideró a este hecho como un nuevo impulso para hacer investigaciones sobre ovnis:

Me alegra que el Pentágono finalmente esté compartiendo estas imágenes, pero esto es sólo una fracción de las investigaciones y los materiales disponibles. Estados Unidos necesita analizar seria y científicamente esto, así como cualquier posible implicación para la seguridad nacional. El pueblo estadounidense merece ser informado.

Hasta ahora, el Pentágono no ha hecho afirmaciones o especificaciones acerca de la actividad en los videos grabados a fines de 2004 y principios de 2015 en el Pacífico. La Marina confirmó que los tres videos se clasificaron como “no identificados”, debido a que no tienen ninguna señal relevante.

 

¿Existen o no los ovnis? Esto dice el Pentágono

Para los más adeptos al tema, publicar los videos significa un paso adelante en el reconocimiento de actividad alienígena por parte del Pentágono, lo cual, según señalan, podría ayudar a disminuir el escepticismo que rodea a los fenómenos no identificados.

Los videos revelados por el Pentágono son grabaciones que la Academia de Artes y Ciencias To The Stars había hecho públicos en 2017 y 2018. No obstante, estas publicaciones tienen intenciones distintas. De acuerdo con la portavoz del Pentágono, Sue Gough, es necesario “aclarar cualquier idea errónea que pueda tener el público sobre las imágenes que han estado circulando”.

Está claro que el Departamento de Defensa no sabe con exactitud qué son esos objetos capturados en las grabaciones. Por lo tanto, habrá que esperar pruebas más convincentes para asegurar que no estamos solos en el universo.

 

Sigue leyendo: 1.7 millones de humanos invadirán el Área 51 para “ver esos aliens”