El ilustrador Matt Stevens tomó sus películas favoritas y las convirtió en libros maravillosos. Lo más común en el cine es aplicar el mismo proceso pero a la inversa. Los fanáticos de la literatura dirán que las historias son mejores en los libros y los cinéfilos dirán lo contrario.

Por fortuna, Stevens demostró que hay suficiente espacio para estas dos grandes vertientes. Así como los libros se convierten en películas, los filmes también pueden ser libros y, mejor aún, libros clásicos. Portadas coloridas y desgastadas son el resultado de esta transformación de las películas favoritas de Stevens.

avengers-pelicula-libro-portada-arte-ilustracion

Como si pudieras recogerlos en el estante de alguna librería antigua, cada libro representa una película de los tiempos modernos (y no tan modernos). Al igual que en un libro, el título y el autor aparecen en la carátula acompañados por una ilustración bastante original y única.

Entre las películas que transformó se encuentran Fargo, The Matrix, Thor, Parasite, La La Land y otros 95 filmes más. En total, Stevens creó 100 portadas ilustrando sus películas favoritas. Y, por si tenías curiosidad, las portadas están disponibles en diferentes tamaños de impresiones en el sitio web de Stevens.

karate-kid-peliculas-libros-ilustracion

Ya sea que quieras comenzar a escribir el libro de tu película favorita con una de sus portadas o simplemente imprimirlas para coleccionarlas, toda la serie está disponible. Esta es una buena forma de explorar el mundo del cine y la literatura en conjunto.

Comencemos a transportar las historias de la pantalla grande a las páginas. Utilicemos nuestras propias palabras para construir finales alternativos o personajes nuevos. Este es tan sólo el inicio de una contribución que puede revelar toda una cadena de nuevas historias. ¿Cuál de tus películas favoritas quieres transformar?

la-la-land-pelicula-ilustraciones-libros-clasicos

matrix-pelicula-libro-matt-stevens

fargo-pelicula-libro-clasico

thor-ragnarok-peliculas-arte-libros-clasicos

pelicula-parasitos-matt-stevens-arte

 

Sigue leyendo: ¿Escultura o ser humano? El arte hiperrealista de alto impacto de Ron Mueck