La “ciencia del susto” coronó a esta película como la más aterradora de todos los tiempos.

La adrenalina producida por introducirse en las películas de terror más intensas, es una estimulación de sensaciones que no se compara con nada. Las narrativas de terror nos meten en enormes laberintos mentales que a pesar del miedo, gustan tanto a su público. Los amantes de este género están en constante búsqueda de la película más aterradora y aunque los parámetros pueden ser muy subjetivos, es verdad que hay películas que nos aceleran más el corazón que otras.

El miedo es una emoción intrínseca del ser humano. Es una respuesta vital al peligro físico o emocional, así que nos sirve para mantenernos a salvo. Pero también es una droga endógena que el cerebro incluso se acostumbra a disfrutar. El claro ejemplo son las películas de terror, la adrenalina producto de experimentar estas narrativas es un fuerte, aunque emocionante estimulante mental.

miedo-muerte-conciencia-filosofia-epicuro

En gustos se rompen géneros, cada cabeza es un mundo y cada persona tiene una predilección específica por factores que le desencadenan el miedo. Por eso, las películas de terror no asustan por igual a su audiencia. Pero, ¿qué tal si pudiéramos hacer un análisis objetivo para determinar la película más aterradora de todos los tiempos? La ciencia tiene mucho qué decir al respecto.

La ciencia detrás de la película más aterradora

La plataforma de comparación de banda ancha Broad Band Choices realizó un interesante experimento para darle respuesta a esta pregunta. Creó un proyecto denominado “La ciencia del susto”que consistió en la medición cardiaca de 50 personas mientras que disfrutaron de más de 120 horas de películas de terror.

El objetivo principal de este experimento era descubrir cuál es la película más aterradora con fundamentos en la ciencia. Gracias a la medición de pulsaciones, La Ciencia del Susto pudo determinar científicamente cuáles las 35 mejores películas de miedo. Aunque claro, hay una ganadora.

película más aterradora todos los tiempos
Insidious (2010)

La películas más aterradora

Las luces se apagaron para darle paso a los sustos en este experiencia. Con un sonido envolvente de 5.1 canales y un medidor de frecuencia cardíaca para cada persona. Los picos de pulsaciones se promediaron para cada película y así se determinó que el largometraje más aterrador según la ciencia es el film de 2012 protagonizado por Ethan Hawke, Sinister.

Las pulsaciones durante Sinisterse elevaron en un 32% hasta 86 LPM sobre la frecuencia promedio en reposo de 65 LPM. No obstante, también hay una mención honorífica para Insidious (La noche del demonio) por el momento más aterrador que llevó a los participantes a elevar sus palpitaciones hasta 133 LPM. Si tu amante interior del miedo y el terror no está conforme con estos títulos, aquí tienes el top 10 de las películas más aterradoras según la ciencia:

  1. Sinister
  2. Insidious 
  3. The Conjuring 
  4. Hereditary
  5. Paranormal Activity
  6. It Follows
  7. The Conjuring 2
  8. The Babadook
  9. The Descent 
  10. The Visit

Sigue leyendo:Un minuto de terror con David Lynch