Casi 700 caminatas casuales alrededor del mundo confluyen en esta estimulante recopilación llamada Videowalks Around the World. Básicamente se trata de andar por una ciudad y grabar el transitar cotidiano, aspecto que, por cierto, representa con inmejorable fidelidad a un lugar.

Sonido ambiental, ritmos y patrones; cotidianidad improvisada, natural, el espejo perfecto de un sitio determinado. Por suerte, en estos videopaseos no hay YouTubers histriónicos ocupando la pantalla, mucho menos opinando o proponiendo cómodas decodificaciones de lo que está ocurriendo. Simplemente se trata del ambiente genuino de una ciudad, de los espacios y personas que le dan vida.

 

Una mirada casual y genuina a destinos alrededor del mundo 

Videos con sonido ambiental, de entre 15 y 30 minutos de duración, en primer persona –anónima– conforman este archivo de, hasta ahora, 675 piezas. Una buena propuesta no sólo para recorrer lugares alrededor del planeta, sino también para ver la vida cotidiana, alejados de formatos que cultivan protagonistas excitados y perspectivas predecibles, para así entregarnos los pequeños detalles de la verdadera narrativa de la vida.

Videowalks Around the World son caminatas trazadas con Google Maps que te llevarán de visita a sitios solitarios y otros abarrotados; paseos de día o de noche, con lluvia o con sol, en entornos naturales o híperurbanos. Recorridos que son, como la existencia, sencillamente cambiantes. 

Un recordatorio: la vida no es una experiencia preproducida diseñada para ayudarte a cumplir con vivencias estereotípicas y emocionantes ficciones. La vida es, en cambio, la suma de microexperiencias, muchas de ellas ordinarias, y tu capacidad de apreciarlas.