Lo que vemos muchas veces puede ser diferente de lo que realmente es. Nuestra forma de percibir el entorno cambia de acuerdo con las visiones personales. Para Samir Belhamra –artista visual– el imaginario es una parte fundamental de su obra paisajista y fue así como desarrolló su nuevo proyecto: El olor del silencio.

 

¿Cómo hacer visible la tranquilidad y el silencio?

Pensemos en aquello que nos hace sentir en calma, aquellas cosas que imaginamos para tranquilizar nuestra mente. Eso que logramos conjuntar en el pensamiento es lo que Samir logró plasmar en una fotografía con arte digital.

También en Ecoosfera: Una tierra alterada: imágenes del impacto humano en los paisajes del mundo

Los sueños son conjurados en imágenes que tienen como base los paisajes del mundo real y que poco después son mezcladas con los enfoques artísticos de Samir para darle vida a paisajes surrealistas detenidos en el tiempo y sin rastro de los seres humanos.

Patrones relajantes como una luna en un cielo estrellado acompañada de un barco perdido en una tierra desierta; un bosque inmenso reflejado en un río en calma, y otros paisajes hermosos azulados que despiertan la serenidad de la mente y describen la visión de Samir sobre el silencio.

paisajes-hermosos-bonitos-nocturnos-naturales-fotos

Basta con mirar la naturaleza para encontrar paisajes hermosos que representan dignamente el silencio, así como hay otros paisajes que despiertan la imaginación sonora. Un toque de realismo y creatividad permite elevar estas escenas de meditación hacia otros niveles del alma.

Todo con el propósito de unir lo visualmente real con nuestros sueños naturales más profundos. Unos minutos de reflexión y una mirada perdida en la profundidad de la naturaleza vuelcan nuestra mente hacia un pozo de escenas imaginarias de tintes extraordinarios para encontrar nuestro lugar en el universo.

paisajes- hermosos- naturaleza-arte

paisajes-hermosos-bonitos-nocturnos-naturales-fotos

paisajes-hermosos-bonitos-nocturnos-naturales-fotos

paisajes-hermosos-bonitos-nocturnos-naturales-fotos

paisajes-hermosos-bonitos-nocturnos-naturales

paisajes-hermosos-naturaleza-agua-cielo

paisajes-hermosos-naturaleza-arena-luna

Y tú, ¿cuántos paisajes has imaginado hoy?

Sigue leyendo: Los terapéuticos paisajes de la naturaleza que te relajarán este fin de semana (fotos)