A lo largo de 25 años el Fondo para la Conservación de Disney ha brindado apoyo a distintas organizaciones ambientales en todo el mundo y este 2021 no será la excepción. Desde proyectos para la conservación de hábitats marinos hasta iniciativas para una evolución colectiva, el objetivo del fondo es premiar y apoyar a aquellos que brindan su servicio a la naturaleza.

De todo el mundo se eligen a distintas organizaciones o comunidades que trabajen en beneficio de la conservación. Este año se ha publicado la lista oficial de aquellos que recibirán el apoyo del Fondo de Conservación de Disney y nos alegra felicitar sus esfuerzos, así como difundirlos para hacer mucho más grande la ola de acción.

ambiente-disney-conservacion-organizaciones.ambientales-latinoamerica
Sean Quinn

“Las personas son el corazón de cada iniciativa de conservación exitosa, y nos complace continuar apoyando a ecologistas con compromiso y a integrantes de la comunidad local que se dedican a trabajar en conjunto para proteger la vida silvestre y los hábitats de los que dependen”, agrega Elissa Margolis, vicepresidente de The Walt Disney Company.

De los 50 proyectos de conservación que fueron elegidos por Disney, hay 11 organizaciones ambientales en Latinoamérica que destacan con orgullo. Esto demuestra que sin importar los obstáculos que se presenten en cada localidad, Latinoamérica sigue siendo una región preocupada por mantener a salvo su diversidad ¿ya las conoces?

11 organizaciones ambientales apoyadas por Disney:

The Manta Trust (México)

El proyecto en la conservación de la manta y la generación de capacidad en México trabaja directamente con comunidades en la costa del Pacífico para proteger la población local de mantarrayas oceánicas a través de la pesca sostenible.

Global Penguin Society (Argentina)

Esta iniciativa busca crear 13 millones de hectáreas terrestres y marinas protegidas en Sudamérica que garanticen la conservación de pingüinos magallánicos en Argentina. El principal objetivo es atender la contaminación plástica en la zona.

Beneath the Waves (Bahamas)

En este paraíso marino trabaja la organización Beneath the Waves con el objetivo de proteger la salud y población de tiburones amenazados. Con tecnología de vanguardia y estudiantes locales, las oportunidades para los tiburones aumentan.

Fauna & Flora International USA (Honduras)

Gracias al apoyo local se ha logrado mantener con vida a la iguana de cola con espinas de Utila, una especie en peligro de extinción en Honduras que depende del equilibrio de los manglares.

National Audubon Society (Bahamas)

Los hábitats costeros en crítico estado son el objetivo más relevante para las Bahamas, ya que también es el hogar del frailecillo silbador. Debido al cambio climático los ciclos de vida del frailecillo se han visto afectados, pero con el apoyo se levantará su población.

Osa Conservation (Costa Rica)

La unión entre el paisaje, la vida silvestre y la comunidad es primordial para que la cadena natural funcione. Esta organización en Costa Rica se encarga de tejer los lazos entre estas importantes redes de vida.

Proyecto Tití (Colombia)

Este proyecto colombiano trabaja para reducir el comercio ilegal de vida silvestre. Además de apoyar el reciclaje de más de tres millones de bolsas de plástico.

Save the Golden Lion Tamarin (Brasil)

Con el propósito de rescatar los fragmentos forestales en peligro en Brasil y sus especies, esta organización ayuda a proteger los bosques de la tala ilegal.

Sea Turtle Conservancy (Costa Rica)

Las comunidades indígenas son clave para la conservación de los ecosistemas y Disney apoyará a la organización en Costa Rica que vela por la recuperación de la tortuga verde en Tortuguero.

Trees, Water & People (Guatemala)

En Guatemala seis comunidades indígenas se levantan como guardianes de la Tierra. En el sudeste de la región, las comunidades participan en la conservación forestal con un cultivo de más de 30,000 árboles nativos.

World Parrot Trust USA (Bolivia)

El guacamayo de barba azul se convirtió en el ser con mayor protección de Bolivia. A través de la restauración de hábitats, se trabajo con nidos y crías para fomentar el crecimiento de la especie.

organizaciones-ambientales-disney-conservacion-latinoamerica
Disney

Sigue leyendo: ¿Cuáles son las preguntas clave para la conservación de la biodiversidad en el siglo XXI?