Los amantes con los que hemos estado se quedan con nosotros para siempre. Nuestras relaciones se van acumulando en el tiempo, enraizándose en lo más hondo y proyectándose a veces en sutiles actos o pensamientos –positivos o negativos– que constituyen el rastro del pasado.

Eso es lo que el cantante, compositor y guionista de Israel, Oren Lavie, quiso explorar en su último video, realizado para promocionar su segundo single, “Second Hand Lovers”, que es sencillamente hipnótico y conmovedor.

Este video puede entenderse como las decenas de mujeres hermosas con las que un ficticio Lavie ha estado en su vida. O también, y más portentosamente, como un recordatorio de que vayamos a donde vayamos, o estemos con quien estemos, nuestros amantes pasados forman parte de nosotros. No se diluyen en el instante, ni dejan de estar ahí sólo porque físicamente ya no estén junto a nosotros. El mensaje implícito, así, humaniza las relaciones –así sean pasajeras– y nos hace recordar que no hay nada peor que trivializar el contacto humano.

oren-lavie-video-musica-alternativa-israel