PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

NOTICIAS

Oficial: Elon Musk es dueño de Twitter por 44 millones de dólares

Hace unos días Elon Musk conmocionó al mundo de las redes sociales al lanzar un mensaje donde aseguraba contar con la financiación para comprar todas las acciones de Twitter. Un movimiento de cartas que comenzó cuando el CEO de Tesla dio a conocer que había comprado el 9.2% de la red social, convirtiéndose con esto en el accionista mayoritario. Sin embargo, parece que las intenciones del dueño de SpaceX no paran ahí, pues ahora ya es el dueño de Twitter.

La oferta de Elon Musk a Twitter

Elon Musk lanzó un acuerdo dirigido hacia la junta ejecutiva de la red social Twitter, diciendo que era su ‘mejor final’, refiriéndose a la oferta de 54.20 dólares por cada acción en efectivo. Un acuerdo que en total pone un precio final de unos 43 mil millones de dólares para obtener la totalidad de acciones de Twitter que Musk todavía no posee. En aquel entonces, el magnate no dio a conocer cómo financiaría tal adquisición hasta hace unos días que reveló que había logrado obtener 46 mil 500 millones de dólares en financiamiento con el firme objetivo de convertirse en el dueño totalitario de Twitter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, la junta estudiará la transacción con los actuales accionistas de Twitter. Aunque, no se sabe con certeza cuáles son las inclinaciones de los actuales dueños de la red social, por lo que el acuerdo podría atraer cualquier cambio en la empresa.

Las acciones se disparan

Luego de que se diera a conocer la oferta y la venta de Twitter a Elon Musk, las acciones de la empresa se dispararon. En la mañana de este lunes, las acciones se elevaron casi en un 5%, superando los 51 dólares por acción, un precio elevado tomando en cuenta que la oferta de Musk estaba muy por encima del valor inicial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El hombre más rico del mundo estará no sólo a la cabeza del área tecnológica, sino también a cargo de una de las redes sociales más influyentes de todo el mundo. Aparentemente, los motivos detrás de la oferta de Elon Musk están dados por la supuesta censura que Twitter ha ejercido en los últimos años. Es decir, el máximo estandarte para la compra es supuestamente el de la defensa de la libertad de expresión, así lo ha declarado el dueño de SpaceX. En este sentido ¿cuáles serían los cambios por parte del empresario? En un rápido tweet, Elon propuso:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD