PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

La Línea: la ciudad del futuro de Arabia Saudita

En un mundo en constante cambio tenemos la necesidad de crear ciudades que se adapten a nuestras nuevas condiciones de vida. Ciudades que nos puedan proteger del calor y del cambio climático y que utilicen los recursos de manera eficiente y sustentable para cuidar a nuestra naturaleza. La Línea surge como una de muchas soluciones hacia cómo serán las ciudades del futuro.

El 25 de julio del 2022 Mohammed bin Salmán, el príncipe de Arabia Saudita anunció el diseño de la ciudad futurista La Línea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Imagen: The Line

Esta ciudad no tendrá caminos, ni carros y se sustentará en su totalidad de energía renovable. El asentamiento ubicado en el noroeste de Arabia Saudita, colindando con el Mar Rojo tendrá una superficie de 34 kilómetros cuadrados y una capacidad de recibir a 9 millones de ciudadanos. La Línea se extenderá por 170 km de largo con sólo 200 m de ancho y 500 m de alto. A pesar de la larga distancia que recorrerá, un tren de alta velocidad te podrá llevar de punta a punta de la ciudad en 20 minutos.

Estructura de La Línea

La ciudad tendrá el concepto del Urbanismo de Cero Gravedad, es decir que habrá construcciones verticales que permitirán tener un acceso más rápido a jardines, escuelas, casas, lugares de trabajo, entre otros lugares y servicios. En la parte exterior, las paredes de la ciudad estarán cubieras por una fachada de espejo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Acceso a la naturaleza y energías renovables

La ciudad tendrá espacios abiertos con acceso a la naturaleza para que todos sus habitantes estén a sólo una caminata de conectar con nuestra biodiversidad. Por otra parte, como no se tendrán emisiones de carbono debido a que toda la energía se suministrará por medio de fuentes renovables y gracias a la implementación de espacios de naturaleza en el diseño de la ciudad, los ciudadanos disfrutarán de aire limpio.

Imagen: The Line

La Línea está diseñada para que sus habitantes tengan acceso a todos los servicios a una distancia de 5 minutos caminando. Esto disminuirá los tiempos perdidos en el tráfico en las ciudades modernas, a la vez que reducirá los gastos derivados de tener un coche. Esto dará a sus habitantes una mayor libertad económica y la capacidad de tener más tiempo libre. El diseño de La Línea incluso contempla el mantener un clima óptimo durante todo el año. Se espera que la línea pueda generar alrededor de 380,000 trabajos para el 2030.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Te animarías a vivir en una ciudad así?

Referencias

[1] HRH crown prince Mohammed bin Salman announces designs for The Line, the city of the future in Neom. (2022). NEOM.

[2] The Line. (2022). NEOM.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD