PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

¿Qué ves primero? La imagen que revela tu personalidad

La mente humana es un laberinto con distintos niveles de seguridad, es decir, lo que yace en el consciente es tan sólo la superficie de una profunda personalidad. Para indagar más allá de la mera capa superficial de la mente, la psicología ha diseñado un tipo de pruebas llamadas proyectivas que nos sitúan en un escenario ambiguo, de esta forma la reacción de cada uno revela los sentimientos y patrones más auténticos de la persona. ¿Qué es lo que ves primero? El test de personalidad que revela los rasgos más intrínsecos de la mente.

En este tipo de pruebas llamadas proyectivas se encuentran las de tipo gráfico, en ellas se muestra una imagen poco clara al sujeto de tal forma que la reacción sea la que de paso a la revelación de emociones o patrones dentro de la personalidad. Funciona como una asociación de los sentires más inmediatos del inconsciente que emergen a flote una vez que se les estimula.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Existen muchos test de personalidad basados en este tipo de proyecciones gráficas, la más conocida quizá sean las manchas de Rorschach. No obstante, con el tiempo han surgido imitaciones de este test de personalidad creado en 1921, salvo que en vez de mostrarnos manchas de tinta sin figuras aparentes, muestran imágenes superpuestas bien definidas.

¿Qué ves primero?

Observa la figura de abajo con calma y sin predisposición, no intentes forzar a tu vista para captar uno u otro objeto. Simplemente obsérvala y dinos qué es lo que distingues primero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la imagen se encuentran dos animales superpuestos, los colores juegan en contraste para formar ambas figuras. En azul podemos distinguir predominantemente la silueta de un oso con fondos en verde. De forma contraria, los espacios en verde forman igualmente a otro animal; la silueta abstracta de un pez surge de pronto. Según esta prueba proyectiva, el animal que viste primero revela rasgos de tu personalidad.

El oso

El oso revela rasgos de una personalidad altamente dinámica que le gusta estar en constante movimiento. Es decir, le cuesta permanecer en sitios de estancamiento y confort por lo que siempre huyen de las situaciones y lugares en donde no encuentran crecimiento. El éxito detrás de sus esfuerzos surge como un rasgo de una personalidad perfeccionista y sumamente atenta a los detalles. Sin embargo, sugiere que a este tipo de personas les resulta difícil aceptar sus errores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la parte de la socialización, son personas que creen en el amor duradero y por ello, suelen cuidar de sus seres queridos y por su bienestar. Se les percibe como seres simpáticos y generosos, pues gracias a que son perfeccionistas y observan los detalles, tienden a ofrecer presentes que pocos harían.

El pez

Si el pez es el animal que primero salta a la vista, el test sugiere que se trata de una personalidad práctica, es por esto que suelen tener la creatividad como su máximo precepto, ya que gracias a ella son capaces de proponer soluciones para cualquier tipo de problema que se les presente. En consecuencia, han perdido el miedo a tener iniciativa y no suelen intimidarse con nada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No les gusta tener prejuicios ante la gente y por esta misma razón, tratan a sus semejantes como les gustaría ser tratados. Suelen ser personas leales con alta empatía por los demás, por lo que suelen perdonar con facilidad ya que antes está su tranquilidad que el conflicto. Como consecuencia, se les percibe como personalidades pacíficas sin tendencias hacia el conflicto.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD