Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

ORBE CULTURAL

Cuál es el significado espiritual de los colores

Por: Ecoo sfera23 de noviembre de 2022

Los colores suelen ser de gran importancia para el ánimo y la vida en general, ya que representan una manera de transmitir pensamientos y emociones a través de las tonalidades que usamos en la ropa, con los que decoramos nuestras casas, entre otras maneras de manifestarlo. Es por eso que espiritualmente cada color tienen un significado que puede afectar nuestras emociones.

Significado de los colores

Como sabemos, existe algo llamado psicología del color entre las disciplinas que se dedican a estudiar el significado de los colores y cómo se relacionan con las personas. Por ejemplo, los chakras del yo espiritual poseen diferentes colores y cada uno de estos está vinculado con algún elemento, emoción u órgano.

También se cree que el aura de cada persona posee diversos colores, los cuales dependen del estado mental, espiritual y físico de la persona, representando la característica que más resalta en ellas. Así mismo los colores también tienen un significado en el ámbito espiritual.

Azul

Representa la serenidad y favorece al equilibrio de las energías, la comprensión y la comunicación con el entorno. En las personas este color representa la fidelidad, inspiración, verdad, sosiego, calma, justicia, serenidad y piedad. También puede ser un símbolo de paz interior y de belleza. A través de este color las personas siempre intentan expresar pensamientos positivos.

A pesar de esto, el color azul también puede estar relacionado con la depresión, apatía, tristeza y melancolía. Por lo que se concluye que es un color que no sólo posee energías positivas, sino que también puede atraer energías negativas.

Rojo

Como todos sabemos, este es el color del amor y la pasión pero, también representa la alegría y los placeres de la vida. Muchas de las cosas más significativas son de este color, como la sangre, ya que los colores tienen un gran impacto en los sentimientos de las personas, ya que el rojo crea la máxima vibración.

El color rojo posee sus propios símbolos, representando un incremento en la espiritualidad y un cambio de pensar en las personas. Representa las emociones sinceras hacia los demás y sentimientos ocultos.

Amarillo

Símbolo de sabiduría, nuevo nacimiento, sol y belleza. Posee buenas características al ser símbolo de emociones sinceras. Sin embargo, este color también tiene aspectos negativos en los que se relaciona con el egoísmo y los celos, los cuales se encuentran en proporciones menores que los positivos, por lo que se le conoce como símbolo de luz, energía positiva, satisfacción, sabiduría e inteligencia.

Verde

Este color es símbolo de crecimiento y vida, debido a que al comenzar la primavera la mayoría de la naturaleza adquiere un color verde, el cual impacta positivamente en la mente y emociones de las personas. Se cree que trae paz, belleza y estabilidad.

Otros de sus significados son la relación con la riqueza y abundancia al representar el dinero y el bienestar, también tiene virtudes como la curación, fertilidad, juventud y descanso. Pero a su vez también tiene aspectos negativos como la envidia, mezquindad, malicia, rencor y enfermedad.

Naranja

Representa los retos en la vida y la confianza en uno mismo para lograr superarlos. Es símbolo de la voluntad de la existencia, entrega y felicidad plena. Cuenta con una gran energía exponencial y posee virtudes como la alegría, la vida, el calor, el orgullo, la fuerza y el buen humor. Así mismo, puede representar algunos aspectos negativos como los celos, la cobardía, la enfermedad, el odio, el miedo y la desconfianza.

Morado

Simboliza la fortaleza de la fe y fuerza espiritual, por lo que suele ser utilizado por sacerdotes y miembros de la iglesia, ya que refuerza la confianza en Dios, conciencia universal y prestigio social. También esta relacionado con la tiranía, el egocentrismo, la megalomanía y el abuso de poder.

Negro

Este indica la ausencia de color y tiene la capacidad de absorber la energía, ya sea positiva o negativa. Se cree que está relacionado con la negatividad y la oscuridad, y simboliza la muerte, ira y todo lo malo que pueda perseguir a las personas.

Blanco

Se cree que su dimensión se encuentra más allá de lo que se puede observar, ya que es conocido como el octavo color. Su significado es cercano a lo divino, pureza, buenas intenciones, generosidad, y la conexión con un plano celestial y espiritual.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: