PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

Rituales de luna llena para recargar, reflexionar y reconocer

El universo nos regala momentos cíclicos como las estaciones del año, o hablando más cósmicamente, las fases de la luna. Como sabemos, la atracción gravitatoria de la Luna provoca subidas y bajadas en los niveles del mar y, nuestro cuerpo al estar formado principalmente por agua también es capaz de beneficiarse de esta atracción. Es por esto que una de las mejores formas de mejorar nuestro autocuidado es llevando acabo rituales de la luna, pues nos ayudan a sintonizar con la naturaleza que nos rodea y también a comprendernos a nosotros mismos.

Imagen: ShutterStock

Energía de la Luna llena

Durante la Luna llena, el Sol ilumina por completo el disco lunar, haciéndola brillar por completo. Durante esta fase es el momento perfecto para manifestar, ya que representa la abundancia, fertilidad y transformación. La energía es intensa durante este momento y es considerada el punto más alto de energía del mes, por lo que nos ayudará a darnos cuenta de lo que queremos dejar atrás y donde debemos limpiar física o emocionalmente lo negativo y los patrones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se ha afirmado que llevar acabo rituales lunares ayuda a profundizar con nuestras emociones e intuiciones, ya que estos actos repetidos que llegan a tener efectos curativos en nuestra mente y cuerpo. Pueden ayudarte a desconectar del ajetreo de la vida al sintonizar de nuevo con la naturaleza.

Importancia de la Luna llena en tiempos antiguos

Realizar rituales en función a la energía de Luna remonta a hace muchísimo tiempo atrás. Aprovechar el poder la Luna ha sido una tradición en todas las culturas por milenios, comenzando en lugares como Egipto y Babilonia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La luna llena está asociada con la fertilidad, por lo que solía creerse que existía una conexión entre ella y la concepción. En la cultura maya y purépecha, se pensaba que si se concebía durante esta fase, se tendría a un niño y durante el embarazo cada mes en Luna llena, se le daban masajes al vientre para evitar que el niño se fusionara con la pared del útero.

Estos simbolismos evocan componentes anatómicos y fisiológicos del ser humano o animales, como el conejo, formando este circulo semántico: Luna = conejo = fertilidad = leche/esperma = menstruación = Luna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Imagen: ShutterStock

Rituales para llevar a cabo en Luna llena

Prueba estos rituales para aprovechar al máximo la energía de la Luna llena durante las 48 horas que rodean al plenilunio cada mes:

  1. Conecta con la naturaleza: este es el momento perfecto para mirar dentro de nosotros y recapacitar. Busca un lugar tranquilo y siéntate por un rato, pregúntate cómo te sientes física y emocionalmente, cómo se encuentran tus relaciones y tu carrera. Estar en sintonía con los sentimientos ayudará a realizar cambios positivos.
  2. Rodéate de la naturaleza: esto puede ayudar a calmar cualquier sentimiento inquietante y aportar claridad a las preguntas que tengamos sin respuesta. Tiene un efecto curativo, así que busca un lugar tranquilo donde puedas contemplar la naturaleza o da un paseo por el bosque.
  3. Limpia tus espacios: ordenar tu espacio despejará cualquier energía negativa y dará espacio para que entre lo que estés pidiendo. Abre las ventanas para permitir la entrada del aire fresco, cambia las sabanas, limpia superficies y riega tus plantas.
  4. Da las gracias: reconocer lo que tenemos da un efecto enorme en nuestro autocuidado. El agradecimiento se amplifica en esta fase y desarrolla efectos positivos que nos ayudan a manifestar nuestros deseos.
  5. Baila: Mueve tu cuerpo, ya sea arreglado o en pijama y expulsa la energía acumulada. Esta tradición se remonta a la antigüedad donde bailaban bajo la Luna llena.
  6. Escribe una carta y quémala: escribe tus pensamientos más profundos y luego libera toda esa energía gastada mientras ves cómo se quema la hoja. No olvides hacerlo de manera segura.
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD