PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

10 datos clave sobre la menstruación que retoma Pixar en “Red”

Muchos concuerdan en que el conocimiento es la clave para descubrir otros mundos, para ampliar nuestros horizontes y derribar ciertas barreras del pensamiento. Es cierto, no todos en el planeta piensan igual y es posible que nunca lleguen a hacerlo. Sin embargo, si algo se ha demostrado es que el conocimiento nos permite ampliar nuestras opiniones e ideas, en esencia nos hace más diversos y empáticos.

Esta visión se puede aplicar a cualquier tema social en particular, pero esta vez se plasmó sobre un tema que lleva años suprimido por las sociedades: la menstruación. En su más reciente película, Pixar apostó por retomar la menstruación, un hecho que sin duda ha impactado a la industria de los filmes infantiles. Pero ¿por qué es importante hablar de “red”?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con la psicóloga Jenny Wang entrevistada por The New York Times, “Red” presenta una serie de escenarios en torno a la menstruación con la que seguramente muchos niños no se sentirán familiarizados, pero el objetivo es hacerlos sentir seguros para poder entender o explorar esos escenarios.

Cada padre decidirá si su hijo necesita saber información a detalle o no, pero esa es una decisión personal. Lo verdaderamente importante es acompañar a las niñas y niños durante el primer acercamiento a estos temas para dar mayor seguridad y brindar conocimiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde el sentido cinematográfico, “Red” impulsa la visibilización e información en torno a la menstruación a través de puntos clave a lo largo de la historia e incluso pone el foco en otros aspectos como la relación padres e hijos.

10 datos clave sobre la menstruación en “Red” y otros escenarios:

  • la muestra como una función corporal normal
  • brinda la oportunidad de intercambiar experiencias en torno a la menstruación
  • presenta el tema hacia la audiencia masculina
  • visibiliza los síntomas y sensaciones provocadas por el período
  • permite repensar la interacción padres-hijos durante la adolescencia
  • impulsa el desarrollo de conversaciones familiares constructivas
  • visibiliza las diferencias entre cuerpos
  • celebra los procesos naturales del cuerpo femenino
  • brinda la oportunidad de desarrollar una disposición para compartir momentos difíciles en la pubertad
  • visibiliza la forma en que los adolescentes lidian con sus experiencias
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD