PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

Encuentran en Rusia pirámides más antiguas que las de Egipto

En el extremo noroeste de Rusia se encuentra la península de Kola, una de las más grandes de toda Europa y que además se encuentra casi en su totalidad dentro del Círculo Polar Ártico. Pero no es precisamente su clima el que más llama la atención, sino sus supuestas pirámides que según, son hasta dos veces más antiguas que las egipcias.

Esta región del mundo se extiende desde el mar de Barents con el que limita hacia el norte y con el mar Blanco en su límite este y sureste. Según los historiadores es una de las regiones más antiguas del planeta, en donde la civilización comenzó a llegar desde el milenio 5to antes de la Era Común. Pero en el milenio 1ro a.C, sólo quedaban en la región los habitantes del pueblo tradicional conocido como sami.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es por esto que se cree que los sami, fueron los autores de lo que hoy sólo son ruinas bajo tierra de lo que quizá alguna vez fueron grandes pirámides. Hoy en día el pueblo sami sigue habitando la región y de hecho, consideran el área norte de la península como sagrada, sobre todo los tramos superiores al río Grubei, que es donde se encuentra la supuesta pirámide de gran tamaño.

¿Rastros de Hiperbórea?

No está claro si las pirámides de Rusia realmente fueron edificadas por una civilización antigua, pero hay quienes se aventuran a creer que podrían ser los rastros de la desaparecida Hiperbórea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En los textos antiguos griegos existen referencias hacia una tierra de localización desconocida llamada Hiperbórea. Acorde con los griegos, el nombre de esta ciudad proviene de los términos Hyper Borea, que significa ‘más allá del norte’ y que deriva de la creencia de que el dios Bóreas que habitaba en Tracia, había dado a luz a distintos hijos llamados hiperbóreos, quienes habitaban mucho más allá del norte.

Los primeros registros que se tienen de esta ciudad, aparecen en Las Historias de Heródoto, escritas en el 450 a.C. Sin embargo, el propio Heródoto toma como referencias a otros dos historiadores quienes anteriormente mencionaron el nombre de Hiperbórea: Hesíodo y Homero. En sus escritos Heródoto, habla sobre sus suposiciones de que la ciudad desconocida se encontraba en algún lugar del noreste de Asia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese sentido, muchos creen que las pirámides encontradas en Rusia podrían ser el rastro de la desaparecida Hiperbórea, aunque no hay ninguna evidencia científica que respalde este hecho.

Cómo son las pirámides encontradas en Rusia

No existe gran información sobre las pirámides rusas, pero según los arqueólogos que se han aventurado hasta la península de Kola, las estructuras podrían tener el doble de antigüedad que las pirámides de Guiza en Egipto. Según las estimaciones podrían datar de entre 9 mi años y 40 mil años atrás. Las estructuras están alineadas en una dirección este-oeste, por lo que se cree pudieron haber fungido como observadores astronómicos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pese al misticismo que rodea a este grupo de ruinas antiguas, no existe mucha investigación al respecto y poco se sabe sobre ellas. Es por esto que no hay evidencia científica al menos hasta ahora, que pueda desvelar el secreto de las pirámides rusas.

*Crédito de imágenes: Peter Lam.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD