PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

11 palabras japonesas con hermosos significados ( imposibles de traducir)

En muchas culturas abundan palabras y expresiones únicas de cada sociedad. Muchas de ellas no tienen una explicación clara y en ocasiones ni siquiera pueden ser traducidas, pero retratan a la perfección sentimientos o emociones de quien las usa.

Japón por ejemplo, cuenta con muchas expresiones que no tienen una traducción específica al español u otro idioma. Sin embargo, su significado trasciende hacia otras culturas y aunque no podamos definirlo en una sola palabra, disfrutamos y utilizamos esa expresión en su idioma nativo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si algo define a la cultura japonesa es su profundo sentir en torno a la existencia y vida. Existen palabras muy particulares para hacer referencia a la naturaleza, a ciertas conexiones humanas e historias maravillosas de amor y naturaleza (como la de sakura) que le dan sentido a la existencia.

Desde este sentido recorrimos 11 hermosas palabras japonesas que describen sensaciones, vivencias, percepciones e incluso emociones únicas. Ese tipo de términos que en ocasiones en su idioma original dicen todo, pero para crear una traducción es casi imposible captar su verdadera esencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

11 palabras japonesas de hermosos significados:

  • Ikigai: una razón para existir; aquello que hace que te levantes todos los días por la mañana.
  • Ukiyo: un mundo flotante, viviendo en el momento alejado de las molestias de la vida.
  • Mono no aware: el sabor agridulce que deja un momento breve y agonizante de belleza trascendental.
  • Wabi-sabi: encontrar belleza en las imperfecciones de la vida y aceptar con tranquilidad que es parte del ciclo natural de crecimiento y decadencia.
  • Fuubutsushi: sensaciones, aromas, imágenes o cualquier cosa que evoca recuerdos.
  • Yugen: sentido profundo y misterioso de la belleza del universo y su efecto en nosotros. Esas sensaciones que causa el cosmos en nosotros y no sabemos cómo expresar.
  • Shouganai: que las cosas están fuera de tu control, que no se puede evitar.
  • Boketto: el acto de contemplar con la mirada perdida en la distancia.
  • Komorebi: la luz solar que se cuela a través de las hojas de un árbol causando sombras que bailan.
  • Amaoto: el sonido de las gotas de lluvia.
  • Unkai: el maravilloso mar de nubes que se puede observar desde la cima de una montaña.

Cuando intentamos nombrar alguna sensación, acción o momento, muchas veces pueden surgir palabras poéticas y extraordinarias. Aquellas que nos permiten expresar de alguna manera un sentimiento maravilloso o algo que creíamos inexplicable.

Con las palabras japonesas nos permitimos nombrar aquello que no tenía nombre en nuestra cultura. Pero a su vez nos da la oportunidad de crear expresiones nuevas, palabras que de alguna forma logren evocar lo que el universo o el entorno provoca en nosotros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD