PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

Manzana negra, el diamante de los frutos

Cuando se trata de degustar el delicioso fruto que ha protagonizado diversas historias como Blancanieves, las opciones no se limitan a una o dos, sino que existe una gran variedad de especies de ellas. Sin embargo, a menos que se encuentre en el Tibet, quizá nunca haya tenido el gusto de probar las manzanas negras que parecen salidas de un cuento de hadas. Son tan exóticas que en algunos sitios se les considera como un diamante gastronómico y son altamente valoradas.

Hablar de manzanas es hablar de variedades, no sólo se dividen entre los frutos de colores rojo, amarillo y verde, sino que dentro de estas mismas clasificaciones, existen muchas variedades. De muchos colores, distintos sabores y hasta con aspectos moteados, las manzanas son uno de los frutos predilectos entre los comensales, pues sólo aportan una mínima cantidad de 100 calorías y ayudan a reducir la presión arterial gracias a que contienen epicatequina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero dentro de la variedad también existe una manzana muy especial que está considerada como la más exótica por su color completamente distinto al de las demás especies. Se llama manzana Black Diamond y es una rara especie perteneciente a la familia Hua Niu o también conocida como Red Delicious.

Su nombre es un poco engaños, pues las Black Diamonds más que ser manzanas completamente negras en realidad tienen tonalidades que rozan los púrpuras, aunque eso sí, profundamente oscuros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué tienen ese color?

Su extraño color se lo deben a la región en la que crecen, endémicas de Nyingchi, una pequeña ciudad en las montañas del Tíbet, las manzanas negras están expuestas a grandes cantidades de rayos ultravioletas durante el día. Pero en un gran contraste, por las noches deben soportar las fluctuantes temperaturas que pueden descender drásticamente.

Estos factores influyen en la apariencia del fruto que desarrolla un color profundamente oscuro en su piel, comparado con el de sus otras variedades. La pulpa, en cambio, conserva su color blanquecino-amarillento como el de cualquier otra manzana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque aquellos que la han probado dicen que su coloración ofrece un crujido agradable y dulce, en realidad las manzanas negras o Black Diamond no difieren en nutrientes a las de sus otras especies. Su gran valor proviene de su exótica apariencia y por eta razón su costo puede elevarse enormemente, además de que su tiempo de cosecha se limita a únicamente dos meses al año.

En promedio una manzana negra tiene un valor en el mercado de 20 dólares cada una y únicamente se les comercializa en algunos supermercados de gama alta de China.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD