PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

La ilusión óptica del doble anillo que hará cuestionar tu visión

En video o imágenes, las ilusiones ópticas son una fascinante muestra de cómo nuestra visión y el cerebro se conectan para crear escenarios visuales fuera de serie. A menudo nos encanta mirarlas porque nos muestran cómo es que nuestra mente nos engaña para creer algo distinto.

Lo que vemos no suele coincidir con la realidad y un simple vistazo basta para crear confusas ideas en nuestra mente. Pero hoy quiero presentar una de las mejores ilusiones ópticas y no lo digo yo, sino el Concurso de Mejor Ilusión del Año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La ilusión creada por Dawei Bai y Brent Strickland llamada “La ilusión del doble anillo” presenta exactamente eso; dos anillos negros en un fondo blanco. Pero esto no se detiene ahí, el video de la ilusión presenta un proceso muy específico para jugar con tu cerebro y es extraordinario.

Sigue la ilusión...

  • En el video puedes ver dos anillos en movimiento, ¿hacia qué lado se mueve los anillos cuando ves la cruz? La mayoría ve a los anillos moviéndose 360°.
  • Poco después vemos a los mismo anillos moviéndose pero ahora superpuestos entre sí y el signo de más. ¿Ves los anillos moviéndose en 360° o rebotan en 180°?
  • De pronto vemos a los cuatro anillos en el cuadro y todos moviéndose. Entonces nos damos cuenta de que todos los anillos son idénticos.

La realidad es que tu cerebro interpreta los movimientos de manera diferente debido a que el sistema visual sabe que los objetos no pueden atravesarse entre sí. De manera que te obliga a ver a los segundos anillos rebotando de un lado a otro y no girando por completo, demostrando que nuestros ojos saben de física. Fascinante ¿no?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD