PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

La Gran Llegada, el 26 de Julio y la espera del contacto con alienígenas ¿es verdad?

En redes sociales se ha vuelto viral una suposición un tanto extraña que involucra una profecía, la llegada de los extraterrestres y una fotografía de la NASA. Aunque esta aseveración ya tiene algunos años desde que se hablara de ella, ha ganado fuerza en las últimas semanas debido a que la profecía sitúa la llegada a la Tierra de los entes biológicos el próximo 26 de julio de 2022.

El surgimiento de la profecía

Gary Parker es un guionista y productor de cine estadounidense. Su vida transcurría de manera normal, hasta que en 2016 supuestamente atravesó por una experiencia que le cambió la vida. Justamente el 26 de julio de aquel año, Parker cuenta que recibió una visita extraterrestre que transformó su vida para siempre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Supuestamente durante esta visita, el guionista escuchó telepáticamente la voz de una de las entidades, quien le dijo que las respuestas estaban escondidas en una fotografía de la NASA tomada cerca de la Gran Pirámide de Giza en Egipto.

El productor no dudo en hacer caso a la voz en su mente y emprendió la búsqueda de la supuesta fotografía. Allí descubrió un mensaje escrito en hebreo que auguraba la llegada de los extraterrestres a la Tierra y situaba el evento justamente 10 años después de que Parker fuera contactado, el 26 de julio de 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según el productor, el mensaje contenía frases que decían que “los registros fueron dejados por el creador de todas las cosas” y que además, “la gente debería esperar la gran llegada”.

Con estas ideas, Parker no dudó en acudir a distintas estaciones de radio estadounidenses para comunicar el mensaje que supuestamente los extraterrestres habían dejado para la humanidad. Y de paso afirmó que aquella teoría conspiranóica sobre que las pirámides fueron construidas por entes extraterrestres era cierta. Fue así como la profecía de la gran llegada se implantó en la memoria colectiva y permaneció allí durante una década completa, hasta ahora que el plazo está por cumplirse y ha ganado fuerza de nuevo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La profecía sostiene que los extraterrestres llegarán a la Tierra el 26 de julio de 2022, aunque no menciona de qué forma lo harán ni el propósito de la supuesta visita.

Pensamiento supernatural

Desde luego que las aseveraciones de Parker no tiene un fundamento científico, ni tampoco existen pruebas sobre la supuesta fotografía de la NASA y el mensaje inscrito en ella. Sin embargo, la profecía ahora vive en el imaginario colectivo y Parker está ampliamente convencido de que dice la verdad, lo que nos lleva a la pregunta sobre el pensamiento sobrenatural y su importancia en la mente humana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El psicólogo Clay Routledge de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, es un experto en psicología existencial, área desde la que explora las razones que dan sentido a la vida humana y cómo nuestra especie hace uso del pensamiento supernatural para darle una base a su existencia.

Clay cree que el pensamiento supernatural es una parte importante que justamente nos hace ser humanos. Pensar más allá de los límites racionales, nos permite explorar sensaciones como la fe, que abre la posibilidad de encontrarle sentido a la vida a través de una existencia trascendental que va más allá de la materia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La idea de la trascendentalidad a su vez nos ayuda a lidiar con la ansiedad sobre la mortalidad o los incesantes cuestionamientos en nuestra mente sobre el propósito de la existencia y la posición que ocupamos en este vasto Universo. En otras palabras, el pensamiento supernatural es parte del ser humano y no sólo eso, sino que es una parte esencial que utilizamos para mantener una existencia con sentido.

Es por esto que las historias como la de Gary Parker tienen cabida en el imaginario colectivo, pues agregan un chispa de esperanza que une el mundo material con algo mucho más grande que nosotros y en este caso, abre un puente hacia el espacio exterior, un sitio donde yace lo desconocido y que utilizamos para darle sentido a la vida en la Tierra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD