Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

ORBE CULTURAL

Descubre qué flor eres según tu fecha de nacimiento

Por: Ecoo sfera2 de junio de 2022

Existe la creencia de que la fecha de nacimiento revela mucho sobre nosotros, así estaríamos destinados a recibir la energía disponible del cosmos según la alineación de las estrellas, lo que conocemos como signo zodiacal. Incluso también existe la creencia de que cada mes está ligado a una piedra específica. Pero hay también una correspondencia aunque menos conocida que las anteriores, igualmente hermosa que nos ligaría a un tipo de flor específico según nuestro mes de nacimiento. Este es aparentemente un regalo de la Madre Tierra que hereda rasgos específicos a las personas, acorde al mes en que nacieron. Aquí encontrará un listado de los meses con su el significado de la flor de nacimiento.

Enero – clavel

Devoción, lealtad y amor, esta flor se caracteriza por sus pétalos volátiles y por poseer una gran gama de colores. Además, tiene una capacidad asombrosa para prosperar en condiciones adversas, como es el frío. Los nacidos en enero son personas confiables y de corazón leal.

Febrero – violeta

Modestia, fidelidad y honestidad son las características de las personas nacidas bajo el mes de las violetas. Sus pétalos en forma de corazón y su distinguido color violeta dotan de un carácter humilde y honesto a quienes nacieron en el mes de febrero.

Marzo – narcisos

Los narcisos representan la primavera, pues es una de las primeras en florecer luego del periodo invernal. Por lo tanto, los narcisos se asocian al renacimiento y la alegría por los comienzos nuevos, son personas que siempre muestran un rejuvenecimiento en todos los sentidos, no importando la edad.

Abril – margarita

Las margaritas representan la pureza, la inocencia y el amor leal, pues es precisamente la sencillez de sus flores la que las vuelve hermosas. Los nacidos bajo el mes de abril heredan, por tanto, la inocencia y pureza de corazón.

Mayo – lirios

Tal como la apariencia de los lirios, los nacidos durante el mes de mayo, están ligados a la dulzura y la delicadeza, son personas sumamente alegres. Los lirios son conocidos por representar el retorno a la felicidad, pues sólo florecen durante una pequeña temporada, volviéndose además, exclusivas y atractivas.

Junio – rosa

Desde siempre las rosas se han destacado por su belleza clásica y fragancia encantadora que está intrínsecamente ligadas al amor y la pasión. Belleza, honor y amor son las características que albergan las personas nacidas bajo el mes de junio, además de poseer personalidades sumamente apasionadas por lo que hacen.

Julio – delfinios

Los delfinios llaman la atención por sobre las demás flores por poseer un color azul y también por su capacidad por crecer más de dos metros. Los nacidos en julio heredan la capacidad por mantenerse positivos pese a las dificultades, además de que siempre están abiertos a experiencias nuevas.

Agosto – gladiolas

Esta flor recibe su nombre del latín ‘gladius’ que significa espada, los antiguos romanos la otorgaban como homenaje al vencedor de los gladiadores. En ese sentido, los nacidos en agosto heredan la fortaleza, así como la integridad y una gran generosidad.

Septiembre – aster

Las personas nacidas bajo el mes de septiembre están representados por aster, cuyo nombre proviene del griego que significa ‘estrella’. Por lo tanto, están destinados a brillar y tiene una gran capacidad para aprender y retener información, además siempre aparecen cuando más se les necesita.

Octubre – caléndula

Sus tonalidades naranjas hacen alusión a los rayos impulsivos del sol naciente, además es una de las flores más resistentes del otoño. Las personas nacidas en octubre heredan la pasión, creatividad e impulso para salir adelante incluso en las situaciones más difíciles. Están determinados a alcanzar el éxito a través de su creatividad e impulsividad.

Noviembre – crisantemo

Los crisantemos son originarios de Asia, en donde se les venera por ser el emblema de la juventud. Alegría, amistad y felicidad son las características de las personas que nacieron bajo el mes de los crisantemos. Además, también se cree que siempre son una buena compañía.

Diciembre – Acebo

En la antigüedad, los acebos eran considerados un remedio para la fertilidad y como un símbolo poderoso para aumentar a las malas energías. Al igual que su gran follaje, la fertilidad y la plenitud son características de las personas nacidas en diciembre. Siempre encuentra la paz y la buena voluntad ante las adversidades.

Calendario coreano

Las flores han sido seres de gran importancia para la humanidad desde tiempos antiguos, es por eso que no sólo existe una correspondencia de las características de las flores dependiendo del mes en que nacimos. También existe un calendario coreano según el cual nos corresponde una flor o planta específica dependiendo del día de nacimiento.

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: