PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

“El secreto del Dr. Grinberg”, su misteriosa desaparición llevada al cine

Jacobo Grinberg fue un científico mexicano considerado como el Einstein de la conciencia, estudió el chamanismo y cómo se relaciona la física cuántica con la conciencia. Grinberg se ha convertido en un mito después de su extraña desaparición, la cual dio paso a innumerable hipótesis y teorías que han ocultado la verdad, por eso esta historia ha llegado hasta el cine en forma de documental.

Sobre Jacobo Grinberg y su teoría

Grinberg ha sido uno de los científicos mexicanos más brillantes, aunque también fue bastante polémico ya que su trabajo desdibujó la línea entre el misticismo y la ciencia. Solía ser descrito por los chamanes como un científico, mientras que para los científicos era un chamán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jacobo Grinberg nació en 1946 en la Ciudad de México, y a la edad de 12 años vio a su madre atravesar por momentos difíciles luego de un accidente cardiovascular, este hecho fue el que lo inspiró a estudiar la mente humana. Estudió psicología en la UNAM y posteriormente, psicofisiología en el Instituto de Investigación Cerebral en Nueva York y finalmente obtuvo un doctorado por sus estudios en los efectos electrofisiológicos de los estímulos geométricos en el cerebro.

Grinberg llegó a la fama gracias a sus estudios relacionados con las ciencias esotéricas, estudiando a los chamanes de los pueblos mexicanos por medio del metódo científico para explicar los fenómenos paranormales a través de la teoría sintérgica. A esta área también se le denomina como “campo preespacial”, y explica que el cerebro interactúa con el campo y a su vez, genera la percepción espacio-temporal que conocemos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Creía que el cerebro humano tiene habilidades extraordinarias pero poco desarrolladas, explicaba que los chamanes interactuaban en una realidad que no tiene pasos intermedios y sin procesos, por lo que cuando la realidad se crea como resultado del proceso cerebral, tiene realidad como conciencia y no como material.

El secreto del Dr. Grinberg

Así como lo su trabajo rodeado de misticismo, Grinberg desapareció sin dejar rastro un 8 de diciembre de 1994, dejando teorías con vibras mitológicas donde se ha llegado a creer que transcendió del mundo de la materia, hasta se llegó a correr el rumor de que había sido secuestrado por la CIA puesto que buscaba comprobar la telepatía científicamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el año 2021 se lanzó la película “El secreto del Dr. Grinberg” bajo la dirección de Ida Cuéllar, quien dedicó 7 años a una investigación previa para crear este thriller metafísico trepidante. Aquí se revelan pruebas completamente nuevas donde se recrean cronológicamente los últimos días antes a su desaparición.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD