Flores Comestibles De La A A La Z (y Cómo Prepararlas)

Flores comestibles de la A a la Z (y cómo prepararlas)

La incorporación de flores a la gastronomía es una práctica muy antigua, si deseas iniciarte en ella te dejamos un listado de las flores comestibles de la A a la Z.

La incorporación de flores en la gastronomía ha regresado más fuerte que nunca, es común encontrar platillos cuyo ingrediente principal es una flor. No obstante, esta práctica no es reciente, proviene desde nuestros ancestros que encontraron en las flores otro tipo de alimento rico en nutrientes. Desde India pasando por la Antigua Roma y hasta los pueblos mesoamericanos, las flores han formado parte importante de la dieta. Aunque cabe decir que no todas son comestibles, depende de su composición química si es que pueden consumirse o no. Por ello hemos preparado una guía rápida para conocer todas las flores comestibles de la A a la Z.

Flores comestibles de la A a la Z (y cómo prepararlas)

¿Cómo preparar flores para comer?

El uso de flores como parte de los alimentos puede parecer una práctica novedosa, pero lo cierto es que se ha hecho desde tiempos antiguos. Prepararlas para incorporarlas a los platillos no es tan difícil como podría pensarse, sólo debes seguir los siguientes pasos:

Flores comestibles de la A a la Z (y cómo prepararlas)

Flores comestibles de la A a la Z

Total
1
Share