PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

Wisteria es el árbol más hermoso del mundo (y parece de un bosque de fantasía)

Pese a que tenemos una visión genérica de que los árboles son seres altos con troncos de extensión más bien vertical que horizontal y con hojas de tonalidades únicamente verdes, no siempre es así. Existen millones de especies de árboles que se extienden por todo el mundo y que nos sorprenden con sus coloridas expresiones. El árbol más hermoso del mundo es uno de estos, lleno de magia que nos remite a un bosque de fantasía salido de un cuento de hadas y que da la sensación de cascadas de flores magentas que se precipitan hacia todo aquel que se coloque debajo de él.

Se trata de un árbol de glicina cuyo nombre científico es Wisteria sinensis. Claro que sus hojas son de un verde convencional, sin embargo, llegado el momento, de ellas brotan miles de flores en cascada que van desde las tonalidades rosas, pasando por los lilas y hasta azules.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El árbol de glicina del que muchos se han enamorado, se encuentra en el Parque de Flores Ashikaga en Tochigi, Japón, y es considerado como el más hermoso de todo el mundo. De él brotan flores en masa de color lila rosáceo que se extienden por doquier en forma horizontal gracias a que las ramas del árbol están sostenidas por vigas. La sensación que da esta estructura construida especialmente para el Wisteria es de un techo floral por el que se filtran los rayos del sol. En su conjunto todo hace que la experiencia de visitarlo parezca una fantasía hecha realidad, un cuento de hadas en el plano terrenal.

Un árbol de cientos de años

Conocer la edad del ser arbóreo lo vuelve todavía más impresionante, pues según el parque de Ashikaga, el Wisteria tiene alrededor de siglo y medio habitando en la Tierra. Es por esto que su tamaño es tan impresionante y la razón de que sus ramas cubran todo un techo floral. Además, los racimos de flores son tan grandes que cuelgan en sentido vertical casi hasta rozar el suelo creando una nube colorida purpúrea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si tiene intenciones de visitar el Parque de flores Ashikaga en Japón, debe tomar en cuenta que la mejor época para hacerlo es desde luego en la temporada de floración del árbol de glicina, esto es entre mediados de abril y mediados de mayo. Aunque si desea obtener mayor información al respecto, el sitio web del parque ofrece un vistazo actualizado de cómo lucen las flores.

El sitio simplemente es una monumento a la magia de la naturaleza, pues no sólo podrá observar el árbol más hermoso del mundo, también cuentan con otras flores y puentes con techos también de glicina que encantan a cualquiera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD