PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

¿Existe o no el alma gemela? (y cómo saber si una persona lo es)

Si de algo se compone el ser humano es de una infinita creencia de posibilidades. Ya sean filosóficas o científicas, el humano ha buscado explicar a través de distintas teorías y procesos el porqué de nuestra existencia, de la conciencia, del alma y de mucho más.

La ciencia por un lado ha buscado la explicación racional y lógica a todo lo que nos compone y rodea, incluyendo el universo mismo. Sin embargo, la filosofía por su lado a explorado más allá de lo racional y desarrollado extensos pensamientos sobre lo que nos hace humanos en todo sentido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por siglos estas dos ramas han estado en constante desafío, pero una cosa es cierta; sin una la otra no sería posible. Es así como nuevamente se confirma que el ser humano está lleno de posibilidades, teorías, filosofías y experimentos. Una de las más controvertidas ha sido la existencia del alma gemela.

El origen del alma gemela

Fue el filósofo griego Platón quien explicó por primera vez el sentido más esencial de “alma gemela” en el Simposio en el año 385 a.C.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con sus escrituras, los seres humanos en algún momento fueron seres de dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas. Sin embargo, cuando Zeus decidió castigar al ser humano por su orgullo, los partió a todos a la mitad. Entonces cada uno estaría destinado a vagar por la Tierra en busca de su otra mitad.

En otras culturas, por ejemplo la hindú, se cree que cada persona mantiene una conexión kármica con almas en particular. Incluso, a la pareja se le denomina bashert, que quiere decir “destino”. Pero fue exactamente en 1822 cuando se utilizó por primera vez el término “alma gemela”, en una carta del poeta Samuel Taylor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para la ciencia ha funcionado distinto, tal vez no hay historias sobre dioses griegos o energía kármica, pero si sobre el tiempo. De acuerdo con la ley del desdoblamiento del tiempo, todos tendríamos un gemelo cuántico.

Esta es una teoría creada por Jean Pierre Garnier y prueba científicamente que el ser humano vive entre el tiempo real y el cuántico. En este caso sería como nuestro doble y no necesariamente otra mitad, pero es una teoría que se acerca a la idea de “alma gemela”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Existe o no existe el alma gemela?

Explorando esta inquietante respuesta, Sadhguru (un yogui de la India) nos guía por un mejor entendimiento de la idea del “alma gemela”. Rápidamente y sin sudas, él asegura que no existe una persona correcta o ideal en el planeta esperando para hacernos felices.

Más bien, todos somos correctos. El problema es la expectativa de encontrar la felicidad en otra persona. O creer que hay alguien más perfecto que nosotros para brindarnos felicidad. Ese ideal inalcanzable es que el decepciona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo encontrar tu alma gemela?

Para Sadhguru se trata de volverse maravilloso uno mismo, trabajar en la solución desde uno mismo. Quien se ama a uno mismo no “encontrará a su alma gemela”, sino que elegirá con quién compartir su vida y desde ahí, la experiencia cambia por completo. Por lo tanto, deberemos cultivar el amor desde uno mismo y después extender otros caminos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD