PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

Albert Einstein y su secreto para aprender cualquier cosa

El aprendizaje puede ser un recorrido complicado o, en ocasiones, un proceso sencillo. Por lo cual se crea la duda de porque nos es posible aprender algunas cosas mientras que otras simplemente no podemos. La pregunta sobre si el ser humano es capaz de aprender cualquier cosa tal vez no tenga respuesta, pero existe la respuesta al secreto para la mejor forma de aprender.

Einstein y cómo aprender algo...

Albert Einstein escribió una carta a su hijo menor en 1915, donde escribía el secreto para una mejor manera de aprender y como darse cuenta cuando el aprendizaje se está aprovechando al máximo y con los mejores beneficios. En la carta se lee:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Me alegra mucho que encuentres alegría en el piano. Esto y la carpintería son, en mi opinión, las mejores actividades para tu edad, mejor incluso que la escuela. Porque son cosas que se adaptan muy bien a una persona joven como tú. Toca principalmente las cosas que te gustan en el piano, aunque el profesor no te las asigne. Así es como más se aprende, que cuando estás haciendo algo con tanto gusto que no te das cuenta que el tiempo pasa. Yo a veces estoy tan metido en eme trabajo que me olvido de la comida del mediodía…”

El secreto para un aprendizaje triunfante es sencillo, “cuando estás haciendo algo con tanto gusto que no te das cuenta de que el tiempo pasa”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El poder del “Estado de flujo”

Años mas tarde, el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi describiría esto como “estado de flujo”, es el momento donde se produce un equilibrio entre nuestras habilidades y la actividad que realizamos, sintiéndonos plenamente integrados con la tarea que llevamos acabo.

En este estado, la actividad solo fluye, con cierto grado de tensión pero es el ocasionado por un estado profundo de atención. Esta atención es un efecto o consecuencia de lo que menciona Einstein, el gusto por las cosas, el entusiasmo decisivo crea un interés hasta el éxtasis por un aspecto en particular. Así que ya sabes cuál es el secreto, disfrutar de las cosas que haces o hacer cosas que disfrutes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD