PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

Agharta, la ciudad misteriosa en el centro de la Tierra

Agharta ha sido por muchos años, un misterio para los buscadores de ciudades perdidas. La creencia de su existencia ha sido tan relevante a lo largo de la historia que, incluso se sabe que el ejército del Tercer Reich, dedicó tiempo para buscar esta civilización perdida.

Un mundo hueco en su interior

Las hipótesis sobre la existencia de distintas civilizaciones desconocidas, están presentes incluso desde tiempos antiguos. Los relatos griegos, por ejemplo, planteaban la existencia de una ciudadela perdida llamada Hiperbórea, pero no fueron los únicos que creyeron en la existencia de mundos perdidos. Existen otras hipótesis más extrañas todavía en donde se sugiere que la Tierra es en realidad un mundo hueco y que al centro, existe una ciudad perdida llamada Agharta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes de que Julio Verne escribiera su famosa obra Viaje al Centro de la Tierra, ya existían inquietudes sobre la exploración de submundos desconocidos para los humanos. Una de estas ideas pertenece extrañamente a Edmund Halley descubridor del cometa que lleva su apellido y quien, tras analizar las fluctuaciones del magnetismo terrestre y sus posibles causas, postuló que el planeta aloja tres conos concéntricos en su interior, cada uno separado por atmósferas independientes.

Supuestamente la hipótesis de Halley, uno de estos conos estaría compuesto por un centro de lava que fungiría como un sol interno. Además, también creía que fenómenos naturales como las auroras boreales y las variaciones del campo magnético venían precisamente de la interacción de estas distintas capas de nuestro planeta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si bien la idea de la ciudad conocida como Agartha no provino directamente de Halley, sus hipótesis sí que dieron vida a la creencia de que en el centro de la Tierra habitaban terrícolas mucho más antiguos que nosotros y desde entonces la idea de una civilización intraterrestre desconocida se implantó en el imaginario colectivo.

En búsqueda de Agartha

La evidencia sobre la existencia de la civilización intraterrestre conocida como Agartha nunca fue lo suficientemente fuerte como para comprobarla científicamente. Sin embargo, el concepto se infiltró en las mentes maestras del ocultismo, quienes buscaron desesperadamente probar que los intraterrestres realmente existían.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando se habla de ocultismo, no puede dejarse de lado a los científicos nazis que bajo las órdenes de Tercer Reich, buscaron desesperadamente toda clase de evidencia que probara teorías místicas para su uso en la guerra. No resulta sorprendente que también se inmiscuyeran en la búsqueda de Agartha, supuestamente para utilizar este mundo apartado en caso de que Hitler tuviera que escapar urgentemente de nuestro mundo exterior terrestre. Además, de que consideraban que este mundo podría haber sido el origen de la raza aria, ya que buscaban a toda costa sustentar su idea de superioridad ante la diversidad racial.

Pese a los grandes intentos para contactar con el mundo perdido de Agartha, los esfuerzos nazis fueron en vano y nunca se logró encontrar una evidencia si quiera pequeña de que esta ciudadela realmente existiera. Por lo que se quedó existiendo sólo en el imaginario ocultista e incluso hoy en día todavía algunos adeptos a estas hipótesis, todavía creen que Agartha podría estar en el centro de la Tierra y que aguarda hasta ser descubierta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD