Una dura pandemia está en un incierto desarrollo. Creemos que se ha ido, pero en algunos lugares permanece. Sin embargo, hace poco España anunció el fin del aislamiento y ello significa entrar poco a poco a una nueva realidad.

Entre todas las actividades que se reanudan están las de la Ópera de Barcelona con sus majestuosos conciertos. Sin embargo, sus integrantes han hecho la reflexión que todos esperamos alcanzar en este tiempo de encierro: no podemos volver al mundo sin considerar el importante rol de la naturaleza en nuestras vidas.

plantas-opera-normalidad-aislamiento-pandemia-naturaleza

El artista Eugenio Ampudia es la mente detrás de esta perspectiva que incluye a las plantas en un escenario tan común para el ser humano como lo es un teatro. El cuarteto de cuerdas estaba listo para comenzar, las plantas fueron situadas en las butacas, expectantes a que iniciara el concierto.

Un paraíso verde se extendía desde la primera fila hasta los balcones del anfiteatro. Aunque no había necesidad de pedir que se guardara silencio, se hizo el anuncio pidiendo que todos apagaran sus celulares y no tomaran fotografías. Cerca de 2,292 plantas tomaron el lugar de los seres humanos. En un histórico momento en el que estos músicos pusieron su talento a merced de la naturaleza, se respiró un aire de esperanza e interconexión.

opera-barcelona-plantas-concierto

Con la máxima atención en el cuarteto, las plantas yacían atentas e inmóviles como si fueran parte de este número musical y, en realidad, de toda la sala. Es justamente esto lo que la Ópera de Barcelona nos invita a crear: una nueva vida donde la naturaleza y ser humano se mantengan unidos.

 

Sigue leyendo: Consejos para cuidar tus plantas (así como ellas cuidan de ti)