La verdad es que la astrología no tiene nada que ver con la NASA. Sin embargo, durante años se ha difundido un rumor sobre las estrellas, y la agencia espacial ha decidido aclararlo para despejar la confusión. De acuerdo con la NASA, existe el signo zodiacal número 13 y se llama Ofiuco. 

En un mensaje por redes sociales, la agencia espacial aclaró que desde hace varios años la historia sobre el signo zodiacal número 13 ha resurgido en distintas ocasiones. En 2016 se habló por primera vez de Ofiuco, cuando la NASA escribió sobre esta constelación en su blog.

Cuatro años después, el confuso origen de Ofiuco volvió a resurgir y la NASA decidió explicar nuevamente por qué ellos no tienen nada que ver con el cambio en el zodiaco original. Algunos se ofuscaron un poco cuando se enteraron de que posiblemente el signo zodiacal que les correspondió toda la vida no era el verdadero.

Pero hay un muy buen motivo para que todos vuelvan a entrar en calma y no se sientan perdidos en el universo. Todo se lo debemos a los babilonios, y la NASA nos dio una muy buena explicación para entenderlo mejor.

zodiaco-constrlaciones-signo-zodiacal-ofiuco
Astroccult

 

¿Existe o no el signo zodiacal número 13?

La respuesta es que sí. Según los babilonios, el signo zodiacal número 13, mejor conocido como Ofiuco, era una de las principales constelaciones del zodiaco. No obstante, los estudiosos de la antigua ciudad baja de Mesopotamia decidieron dejar fuera del zodiaco a Ofiuco por una razón.

Siguiendo el calendario de 12 meses, los babilonios asignaron las otras 12 constelaciones (o signos del zodiaco) a ciertas fechas del año. Ofiuco, como es obvio, quedó fuera del calendario babilónico.

cosmos-zodiaco-unvierso-signo-zodiacal
Astroccult

No se sabe con exactitud por qué el signo zodiacal número 13 quedó fuera del zodiaco, pero eso es algo que la NASA ya no se detendrá a explorar. La agencia tan sólo confirmó que astronómicamente Ofiuco existe, pero descubrir el sentido astrológico de este hecho ya no es su ámbito de estudio.

Los babilonios decidieron ignorar el hecho de que el sol en realidad se mueve a través de 13 constelaciones. Luego le asignaron a cada una de las 12 constelaciones propuestas la misma cantidad de tiempo por el cual rodean al Sol, y así nació el zodiaco actual. Por lo tanto, no culpes a la NASA si te sientes un poco perdido en tu signo zodiacal. Los verdaderos responsables de cambiar tu signo de estrella de toda la vida son los babilonios, ya que ellos desecharon a Ofiuco de la primera lectura del cosmos.

También en Ecoosfera: ¿Cuál es la mejor mascota para ti según tu signo del zodiaco?

 

¿Cómo cambiaría el zodiaco con la integración de Ofiuco?

Como disfrutamos de explorar un poco las posibilidades, si tomamos en cuenta a Ofiuco dentro del zodiaco, tu verdadero signo zodiacal sería algo así:

  • Capricornio: Enero 20 – Febrero 16
  • Acuario: Febrero 16 – Marzo 11
  • Piscis: Marzo 11 – Abril 18
  • Aries: Abril 18 – Mayo 13
  • Tauro: mayo 13 – Junio 21
  • Géminis: Junio 21 – Julio 20
  • Cáncer: Julio 20 – Agosto 10
  • Leo: Agosto 10 – Septiembre 16
  • Virgo: Septiembre 16 – Octubre 30
  • Libra: Octubre 30 – Noviembre 23
  • Escorpio: Noviembre 23 – Noviembre 29
  • Ofiuco: Noviembre 29 – Diciembre 17
  • Sagitario: Diciembre 17 – Enero 20

 

Sigue leyendo: Averigua el tótem animal que representa a tu ser (y tu espíritu protector)