Aquí no hay espacio para las mentes aburridas y el Museo J. Paul Getty lo demostró lanzando un reto a aquellos que viven actualmente en aislamiento. El objetivo es recrear alguna de las obras de arte favoritas de todo el museo. Sin embargo, el truco está en que sólo se pueden utilizar artículos que tengas en casa.

Después de varios días y probando que están dispuestos a enfrentar este desafío, cientos de personas comenzaron a publicar sus espectaculares y originales obras de arte. Los remakes personalizados son toda una sensación, entre ellos figuran artistas como Picasso, Dalí, Rembrandt, Paul Cézanne o Johannes Vermeer.

museo-getty-obras-arte

Entre las creaciones del publico hay todo tipo de materiales: filtros de café, juguetes, papel, comida e incluso mascotas. Todas son artística y creativamente brillantes, la imaginación rebasó toda expectativa.

Si quieres animarte a cumplir este reto, el museo abrió un archivo con más de 2 millones de imágenes de una colección masiva que incluye pinturas, esculturas, fotografías y dibujos. Hasta ahora, Joseph Ducreux y Grant Wood son los artistas más populares.

No obstante, el Museo Getty no deja solos a los novatos artistas en esta recreación, pues decidió colaborar con una guía de consejos para saber elegir una obra de arte y cómo orientarse hacia la mejor luz o pose.

La parte alentadora de esto no son sólo las creaciones, sino cuán generosas y amables son las personas en los comentarios al sostenerse mutuamente. Al estar en casa, las personas se sienten aisladas, por lo que ha sido una forma divertida de tener una comunidad no sólo con amigos y familiares, sino también con extraños amigables en la web. – (Annelisa Stephan, directora de Estrategia Digital)

museo-redes-sociales-getty

museo-recrear-mujer

museo-getty-reto

arte-museo-getty-reto

arte-ciudad-getty-museo

 

arte-recreacion-museo-getty

 

Sigue leyendo: El arte del ser en 10 imágenes del “Libro rojo” de Carl Jung