Las heladas temperaturas por las que atraviesa Estados Unidos han provocado una inusual ilusión óptica en una ciudad de Michigan. Las lluvias heladas han creado lo que los residentes han bautizado como “manzanas fantasma”.
Un habitante del condado de Kent, llamado Andrew Sietsema, envió fotografías a los medios locales de lo que encontró al podar los manzanos de su propiedad: la lluvia había formado una capa de hielo alrededor de algunas manzanas. Cuando Sietsema movió los árboles para podarlos, algunas manzanas cayeron al piso con todo y hielo.
Pero en algunos árboles, las manzanas podridas dejaron en la rama una efímera cáscara de hielo.
La explicación del fenómeno es sencilla: las bajas temperaturas crearon un armazón de hielo en torno a la manzana, dentro del cual la fruta siguió madurando hasta volverse una pulpa pesada. Con el movimiento de los árboles, la pulpa hizo un agujero y cayó al suelo. [related] Donald Trump, siga negando el calentamiento global, lo cierto es que el cambio climático trae consigo fenómenos caóticos e impredecibles, pero también delicados y extraordinarios.
* Imágenes: Andrew Sietsema