“Entretenemos a la gente cocinando y donando lo recaudado a organizaciones benéficas”. Así es la descripción biográfica del chef Narayana Reddy. El youtuber indio de 73 años inició su canal de cocina, Grandpa Kitchen, con el propósito de compartir recetas sencillas y caseras que después se convirtieron en gigantes platillos para niños huérfanos.
El canal de YouTube Grandpa Kitchen nació en 2017 y contaba con más de 6 millones de seguidores. Los suscriptores no sólo disfrutaban las recetes del chef, sino que también compartían su ideal de ayudar a niños con necesidades básicas.
Las recetas eran magníficas: pizza de pepperoni sin necesidad de usar el horno, espagueti con camarones, papas fritas, donas, lasaña, un pastel de Oreo gigante y todo tipo de platillos internacionales que creeríamos que son difíciles de preparar.
“Our Grandpa”, como lo llaman en su canal, hizo de la cocina internacional algo sencillo, práctico y accesible. No necesitas de una cocina equipada para destacar en el arte culinario, únicamente debes tener pasión y mucha hambre (además de algunos ingredientes exóticos).
El mensaje de Narayana Reddy, el chef favorito de YouTube
Para Narayana Reddy la cocina no tenía límites, ni barreras sociales; tal vez ahí radica la belleza de la comida: en disfrutarla y compartirla. Al menos ese era el mensaje que dejaba en cada uno de sus videos. Ahora, un ritual ceremonial se ha extendido por toda su comunidad y el resto del mundo para despedir a Reddy de este mundo. El viaje de este maravilloso chef sobre la Tierra ha llegado a su fin, y cientos le agradecen con música, flores y aplausos.
No sabemos si la labor que inició Narayana Reddy continuará, pero hay algo que queda bastante claro después de presenciar la pasión de vivir de este chef: que no importa cuánto tiempo vivamos, lo verdaderamente valioso es ayudar a la gente mientras tienes vida. Cada uno podrá elegir la pasión a través de la cual ayudar; Narayana eligió la cocina pero, más que eso, decidió generar un cambio provechoso en su comunidad. Eso es lo que hay que mantener en mente, a la par de las deliciosas recetas que compartió con el mundo.