Eclipse de luna domingo 20 enero 2019 (TRANSMISIÓN EN VIVO)

Eclipse De Luna Domingo 20 Enero 2019 (transmisiÓn En Vivo)

Eclipse De Luna Domingo 20 Enero 2019 (transmisiÓn En Vivo)

Es difícil imaginar un espectáculo lunar más potente que el que se registrará la noche de este 20 (y 21) de enero de 2019. Se trata de la conjugación de superluna, eclipse total y luna de sangre, algo que no ocurrirá otra vez en al menos un par de años.

 

¿A qué hora sucederá el eclipse de luna del 20 de enero?

El eclipse iniciará exactamente a las 02:36:29 (UTC). Para conocer el horario de tu ciudad sólo tienes que saber en qué huso horario se encuentra. Por ejemplo, la mayor parte de México se rige por el horario UTC-6, por lo que ahí el eclipse comenzará a las 20:36:29 y alcanzará su máximo punto, es decir el eclipse total, poco menos de 3 horas después, a las 23:12:14.

Pero, ¿exactamente desde dónde podrás verlo?

La totalidad del espectáculo será visible desde toda Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica, además de algunas partes de Europa (por ejemplo, el Reino Unido, el el oeste de España y Portugal). Se podrá disfrutar parcialmente desde el oeste del resto del continente europeo, así como de África.

 

Ver en línea el eclipse de luna del domingo 20 de enero de 2019

Nada como presenciar la naturaleza y la vida en vivo y en directo. Pero si por alguna razón no puedes o quieres hacerlo, entonces seguir la transmisión en vivo que ofreceremos para ti sin duda puede ser una muy linda opción: 

Tal vez te interese conocer más sobre este fenómeno lunar de 2019:

El año arranca con un eclipse y la superluna de sangre de lobo

Salir de la versión móvil