Desde que saliera a la luz la historia de la pequeña Adhara Maite Pérez Sánchez, una niña mexicana de tan sólo once años de edad que posee un coeficiente intelectual más alto que el de Albert Einstein, los reflectores siguen de cerca su historia. El privilegio de observar mentes tan capaces como la de Adhara no se suscita a diario y la expectativa está en el aire.

niña mexicana coeficiente intelectual Albert Einstein

El funcionamiento de la mente humana es un misterio, a la fecha no se sabe qué sucede dentro del cerebro de las mentes más brillantes. Pensadores tan admirables como Marie Curie, Stephen Hawking y toda una lista enorme de ellos, lograron desarrollar sus máximas capacidades hasta alcanzar niveles de entendimiento abstracto que muy pocas veces se suscitan entre los humanos.

También en Ecoosfera: El niño activista de 11 años que nos da una lección sobre el medio ambiente

Muchos atribuyen el nivel de inteligencia a generaciones específicas que han dado un empujón cada vez más arriba a la ciencia. No obstante, no se sabe qué sucede exactamente y por qué niveles tan altos de coeficiente intelectual se hacen presentes en ciertas personas. Lo que sí, es que todas ellas han logrado destacar de entre la multitud, legando grandes conocimientos a la humanidad. Por esta razón, los más cercanos a Adhara, buscan el máximo apoyo por parte de las instituciones, para que la pequeña tenga la oportunidad de explorar todo lo que es capaz de hacer.

Adhara tiene un coeficiente intelectual más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking

Desde pequeña la madre de Adhara supo que tenía en sus manos la responsabilidad de educar a una niña muy especial. A los tres años la diagnosticaron con Síndrome de Asperger y su gran capacidad de inteligencia se hizo presente desde que era todavía muy pequeña. Su coeficiente intelectual de Adhara, la niña mexicana, alcanza los 162 puntos, lo que es dos puntos por encima de los CI de Albert Einstein y Stephen Hawking.

niña mexicana coeficiente intelectual

Hasta ahora y con sus cortos 11 años de edad, su trayectoria ya es sorprendente. Adhara estudia virtualmente ingeniería industrial e ingeniería en sistemas. También ha formado parte de seminarios de la NASA y ha recibido invitaciones para matricularse en el doctorado de Astrofísica de la Universidad de Arizona. Pero no es la única universidad de renombre que busca que la pequeña desarrolle sus conocimientos en sus instalaciones, la maestría en Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de Miami también busca matricularla. De igual manera el programa de Física en la Universidad de Israel ha extendido su invitación a Adhara para formar parte de él.

Lo que Adhara ha logrado es impresionante, incluso recibió la medalla Belisario Domínguez Palencia, misma que se se entrega a los ciudadanos más eminentes. Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano dedicó unas emotivas palabras a Adhara durante la condecoración donde el Senado Mexicano le rindió homenaje a la pequeña. Su discursó resonó fuerte y llenó de gozo la ceremonia.

adhara inteligencia mexicana

“Querida Adhara, te felicito por todo lo que has logrado hacer a tu corta edad. Tu joven trayectoria es impresionante. Eres una chica sobresaliente, muy especial, con un coeficiente que se da pocas veces cada siglo y tú tendrás la gran responsabilidad de aprovechar tus conocimientos para hacer el bien y ayudar al progreso y la evolución”.

Adhara es un símbolo para la comunidad autista y la gente que tiene Síndrome de Asperger. Y hace notable que la diferencia entre humanos no es un impedimento para alcanzar sus logros. 

Sigue leyendo: ¿Son estas las 10 personas más inteligentes de la historia?